ORCA

ORCA es una Organización, para el Rescate, y Conservación Animal, legalmente registrada, creada con el fin de atender compasivamente los animales abandonados, en peligro, con problemas de salud y por ende todo lo relacionado con la educación ambiental, ecológica, salud pública, en pro de una mejor calidad de vida.

OBJETIVO GENERAL

Fundamentando lo anterior, con relación a la prestación de un servicio público inherente a la Asistencia Médica Veterinaria, a través de unidades de auxilio médico y respuesta inmediata, basada en una Institución destinada al manejo integral de animales domésticos y fauna silvestre, y todo lo referente a la Educación Ambiental y Humanitaria.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

– Atención, recuperación y rescate de animales lesionados en vías públicas y en cualquier ambiente urbano, rural o natural.
– Garantizar la vida, salud y derechos de los animales, ante la sociedad.
– Establecer un consultorio veterinario, con atención a consultas, medicina preventiva, cirugía, laboratorio, radiografías, educación y atención a primeros auxilios inmediatos. Todo esto a precios solidarios, es decir, precios módicos, con la finalidad de autogestionar los recursos de la fundación; y en efecto garantizar la prestación de los servicios de manera gratuita, para animales sin dueño o de la calle.
– Servicio de Hospitalización.
– Atención de animales lesionados en vías públicas o en cualquier medio, tomando como premisa el rescate técnico de los mismos.
– Establecer un Albergue con capacidad para 75 animales en recuperación.
– Dar asistencia médica de emergencia a más de 3600 animales al año.
– Atención de al menos 500 denuncias por año de maltrato animal.
– Atención de casos de fauna silvestre decomisada por entes especializados.
– Establecer vínculos con el zoológico del Estado en función de una campaña educativa.
– Asesoramiento del los principales entes del Estado y de la Nación, llámese cuerpos legislativos, de seguridad, organizaciones ecológicas, comunitarias y de salud publica en cuanto al rescate, conservación, salud y derechos de los animales.
– Creación de una red de voluntariado.
– Disponer de un servicio de guardería, estética, cremación de animales.
– Desarrollar, aprobar, cumplir y hacer cumplir una Ordenanza de protección animal en cada Municipio del Estado Mérida.
– Realizar campañas de vacunación, censo y esterilización de animales domésticos.
– Contribuir al saneamiento ambiental de la localidad y a una mejor calidad de vida.

Anuncios

31 Responses to ORCA

  1. Andres Hermann dice:

    Soy un estudiante de Zootecnia interesado en programas de conservacion y rehabilitacion de animales, principalmente de especies silvestres, me gustaria conocer mas a cerca de la manera como ustedes trabajan y si hay forma de vincularse a las actividades que vienes desarrollando

  2. Serena dice:

    FELICITO DE CORAZON AL SEÑOR JUAN CARLOS DIAZ POR SU CALIDAD HUMANA CON LOS ANIMALES POR ESE TRABAJO QUE DESINTERESADAMENTE REALIZA LOS 365 DIAS DEL AÑO EN FAVOR DE LOS PERROS Y GATITOS DE MERIDA, POCAS PERSONAS HACEN ESTA ACTIVIDAD SIN REMUNERACION NINGUNA COMO LO HACE ESTE SEÑOR. DIOS LO BENDIGA Y OJALA EL GOBIERNO LE DE RECURSOS PARA CONSTRUIR UNA BUENA SEDE Y PODER TRABAJAR MEJOR POR ESTA CAUSA
    TOODOS EN FAVOR DE LA APROBACION DE LA “LEY DE PROTECCION ANIMAL”

  3. Yonathan Izarra dice:

    Hola soy de Mérida, Venezuela, soy estudiante de biología en la Universidad de los Andes y me gustaría saber como hago para ser parte de este grupo ya que estoy muy interesado en ello, porque me gustaría que con mi voz y las de uds ayudar a cientos de animales y ayudar a que se apruebe la Ley de Protección Animal.
    Espero pronta respuesta.
    Gracias.

  4. ivana correa dice:

    hola es iavana de matar no es arte. ok mira nosotrso somos de maracaibo en verdad quisiera invitarlos a acualquier marcha que tengamos aca en maracaibo no descansaremos hasta ver todas las plazas sin derramar sangre de angelitos inocentes . canbiemosla sangre por musica

  5. MARITZA RANGEL dice:

    El mejor ser humano,es aquel que sin esperar nada a cambio lucha por el bienestar de otros sin importar su condición. ASI ERES TU. JUAN CARLOS. Con dedicación y el deseo de servir te hace diferente ante los demás. Mil gracias de todo corazón, que El Creador te llene de bendiciones e ilumine cada paso que des y te permita seguir adelante con tú gran labor .

  6. ROSA ANDREINA dice:

    HOLA, TE FELICITO POR TU LABOR ES UN TRABAJO MUY GRATIFICANTE; Y EL SABER QUE HAY PERSONAS COMO TU DAN GANAS DE VIVIR.. LOS ANIMALES SON SERES QUE AUN QUE QUE UNO LO CREA NOS CUIDAN Y NOS PROTEGEN Y SON SERES QUE SIENTE Y CUANDO NECESITES CON QUIEN CONTAR NO DUDES EN LLAMARNOS QUE CON GUSTO TE TENDEREMOS LA MANO CON CARIÑO ANDREINA EL SR HENRY Y TU PASIENTE PUGUI Y FAMILIA UN ABRAZO

  7. Delia Hernández dice:

    Hola,
    Es bueno saber que los animales cuentan con organizaciones como ustedes,
    escribo para hacer de su conocimiento una situacion grave en la que un “artista” (maldito) expone como obra la muerte de un perro …http://elperritovive.blogspot.com/…. una amiga hizo la denuncia ante PETA.
    pero les escribo ya que ustedes con los conocimientos y contactos que puedan tener, ayuden de mejor manera a evitar esta situacion, ya que el “artista” lo piensa repetir..

    Saludos a todo el personal
    y a mis colegas en dg
    Juan carlos Diaz
    Ali Colmenares

    Delia Hernández

  8. Nena Diaz dice:

    Definitivamente es admirable esta labor que realizas, solo alguien un con un espiritu luchador, humilde y desinteresado puede hacer esta obra, que beneficia a los mas grandes e inofensivos seres del planeta. Es obvio que no es facil llevar esta responsabilidad, ya que, son muchos los factores que que limitan y no permiten que estos trabajos tengan un mejor resultado y alcance para todos. Pero tu los has sabido llevar con mucho honor, dedicacion y sacrificio, y eso es digno de admirar; y veremos que poco a poco se tienen que ir obteniendo los resultados de tantos esfuerzos que has hecho por darles un lugar, una proteccion, un resguardo y aceptacion por parte de la sociedad y de las Leyes. Nuestros animales tambien tiene derecho a ser parte digna de este mundo y respetarlos en todos sus espacios, por ellos se debe luchar para que tengan una mejora calidad de vida. Sigamos apoyando la aprobacion de la Ordenaza para la Proteccion Animal, es un paso para que se tome ejemplo, no solo en la ciudad de merida, sino en todo el pais y asi ser ventana para el mundo……. A Dios le pido para que t siga dando fuerzas y continues por este camino, que vas bien, mil gracias por todo lo que has hecho hasta ahora y seguiras haciendo y a todos los que han contribuido por esta hermosisima causa. Un llamado para aquellos que tienen las posibilidades de contribuir y no lo han hecho y a los Organismo del estado que son los que pueden hacer que que se aprueben todos estos plantenamientos y deberes que ayudarian a concientizar en todos los sentidos a la humanidad. Desde aqui, desde la ciudad de Caracas donde hace mucha falta gente comprometida con esta tarea.

  9. Carmen dice:

    para el amigo Yonathan Izarra comunicarse con los telefonos de Orca que aparecen en esta página. llama y ve a visitarnos en Ejido. Yrb. asoprieto. a tus ordenes bienvenido

  10. analia dice:

    deberas k si
    esta pagina
    esta muy bonita
    defienden a todos
    los animalitos i
    nofencivos es sierto
    sigan adelante…

  11. Rocio Rodríguez A. dice:

    Hola, primero que todo me alegra haberme enterado de la existencia de su organización, llevaba tiempo buscando algo asi, porque yo hago lo posible por ayudar a cuanto animalito puedo, pero a veces yo veo a mi alrededor y me noto sola en esta actividad, quisiera saber como puedo hacer para unirme a su organización y ayudar en lo que pueda, en lo que este en mi capacidad, a los animalitos que pueda… De verdad les agradezco su respuesta, de antemano gracias y hasta pronto.

  12. Carmen dice:

    Hola Rocio que gusto que auieras ayudar. Amiga ve a las Heroinas los sabados a partir de las 3 de la tarde y presentate y di que deseas unirte al grupo. pregunta por Carolina estamos en un todo verde cerca de la casilla policial. Te esperamos

  13. Niseida Maribi dice:

    HOLA UN SALUDO A TODOS QUISIERA QUE POR FAVOR ME DIGAN A DONDE ME DIRIJO PARA PARTICIPAR EN ESTA MARAVILLOSA OBRA EN FAVOR DE LOS ANIMALES, LOS FELICITO POR SU LABOR Y ESPERO SU PRONTA RESPUESTA GRACIAS Y SIGAN ASI .

  14. María dice:

    Hola mi nombre es Maria De Los Angeles.

    Quisiera formar parte del equipo voluntario, como podria hacerlo?

    Tengo 19 años de edad, soy estudiante de Biologia y Formo parte del equipo canino ULa.

    Espero su pronta respuesta , Gracias!

  15. yexsis dice:

    quie quiere adoptar una pastor aleman que aparecio en micasa? o a uno de los 10 perritos de mi comunidad, los cuales son muy bien portados, estan sanos y son muy dulces. Llamenme 04248452810 ES yEXSIS

  16. Hola,soy veterinaria,vivo en Maracaibo y colaboro con una fundación privada donde se albergan y protejen perros y gatos abandonados,el trabajo es duro y fuerte, no tenemos todavía quirófano ni consultorio, viajo esporádicamente a Mérida y me gustaría visitar sus instalaciones y aprender un poco de su organización como ejemplo para poner en práctica en la que yo estoy y de paso, ponerme a la orden para alguna consulta por ésta vía, ya que, obviamente estamos muy lejos!

  17. DORIS OSORIO dice:

    Hola amigos de Orca,

    Estuve revisando su página está muy interesante, con respecto a eso de recolectar firmas pues me gustaría saber si hay la posibilidad de hacer un modelo por internet para que personas de todo el país pueda participar por internet, una planilla que pongamos el nombre, la C.I. y correo electrónico.

  18. Conrry González dice:

    Estoy muy agradecida con el SEÑOR JUAN CARLOS DÍAZ, gracias de todo corazón por haber salvado la vida de mi perrito… Gracias por tu esfuerzo y dedicación para ayudar a los animales desprotegidos…. En verdad te admiro. Debido a lo primero y también porque quiero ayudar a los animales maltratados de la calle y en condiciones de peligro decidí formar parte del equipo de trabajo de ORCA. Sé que va a tomar tiempo aprender muchas cosas, mientras tanto hago lo que puedo; me siento feliz de colaborar con ustedes. Quiero ser útil.
    Me da rabia e impotencia al ver la indiferencia de las personas con el sufrimiento y el desconsuelo de estos animalitos. Donde vivo, en Lagunillas la personas maltratan a los perritos de la calle, tiran a los cachorritos (muchas veces recién nacidos) en los alrededores de la Laguna de Urao, ellos corren detrás de las personas que caminan por allí para ver si tienen suerte y se los llevan, corriendo también el riesgo de que algún carro los atropelle cada vez que cruzan la calle. Aquí la gente no hace nada por ellos, me da lastima, si pudiera me llevara a unos cuantos a mi casa, pero no tengo los recursos ni el espacio para hacerlo. A partir de ahora ORCA cuenta con todo mi apoyo y colaboración, aunque por ahora es poco y tal vez insignificante lo que hago, pero quisiera aprender mucho para ser útil en todo momento. Igualmente cuentan con todo mi apoyo y también con el de otras personas que conozco para la creación de un ORCA aquí en Lagunillas. Ojala y se haga posible.

  19. JOSE MORENO dice:

    hola amigo juan carlos, quiero hacerle la invitacion donde una amiga del municipio sucre del estado merida, la cual es fanatica a los perros, yo muy personalmente la conosco y se que es escasos recursos,acctualmente tiene consigo la cantidad de 40 animalitos y algunos de ellos estan en embarazo. dado que la mayoria de ellos son recuperados de la calle, ya que en este municipio el nivel de inconciencia de sus pobladores es alto y les resulta mas facil deshacerde de ellos arrojandolos a la calle. esto ocurre cuando sus perros estan en embarazo o en sus primeros dias de nacidos. mi amiga ses conocida por tu persona ya que ella ha visitado esta institucion en varias oportunidades. ESPERO LA PRONTA RESPUESTA Y POSIBLE SOLUCION!!! DE USTEDES COMO ORGANISMO, QUE SE PREOCUPA POR ESTE TIPO DE CASOS, SABIENDO QUE POR LOS MOMENTOS NO RECIBEN AYUDA GUBERNAMENTAL. MUY RESPETUASAMENTA Y AGRADECIDO ME DESPIDO…

  20. PAOLA DARUELYS DIAZ FLORES dice:

    HOLA DE VERDAD GRACIAS POR TODO EL TRABAJO TAN ESPECIAL QUE HACEN SIEMPRE DE VERDAD MI MIL FELICITACIONES Q EL SEÑOR LES BENDIGA Y ESTO LES SERA PAGO A USTEDES POR Q LO BUENO Q HAC AL PROGIMO DIOS TE MILTIPLICA LAS BENDISIONES LES ABMIRO MUCHO GRANDES PERSONAS SON USTEDES POCAS PERSONAS PIENSAN EN LOS ANIMALES Y EL AMBIENTE COMO USTEDES Q DIFERENTE FUERA ESTE MUNDO SI TODOS FUERAN COMO USTEDES ME GUSTA LA CARNE PERO POR MEDIO DE LAS CHARLAS Y VIDEOS Q MUESTRAN ME DA YA LASTIAMY ASCO AL SABER TODO LO Q SUFREN ESTOS ANIMALES CREO Q NO PUEDO PROVAR MAS ESO SOY VEGETARIANA GRACIAS A LAS REALIDADES Q MUESTRAN EN ESO VIDEOS Q DIOS LES BENDIGA Y GRACIAS POR SU GRANDE TRABAJOS MI MIL RESPETOS Y FELICITACIONES

  21. fernando dice:

    BUENAS ME GUSTARIA SABER DE QUE MANERA PUEDO COLABORAR CON USTEDES O UNIRME A ESTA VALIOSA ORGANIZACION

  22. GABRIELA dice:

    FELICITACIONES POR LA LABOR QUE ESTAN HACIENDO. DIOS SE LO RECOMPENSARA. ¡¡¡

  23. Rosa Virginia dice:

    Hola Juan! ya soy voluntaria ORCA y de verdad me place conocerte, eres un guerrero,gracias por existir, tienes muchos valores pero sobre todo tu sensibilidad, tu constancia, tu fortaleza te hacen el ejemplo para muchos…Que Dios permita que todos los proyectos sigan haciendose realidad, espero estar ahi para compartirlos y seguir trabajando y colaborando. Es asi como tú lo haces,nuestro deber de crear conciencia a la poblacion y aprender realmente a convivivir con todos los seres vivos y valorarlos como se merecen.Muchas GRACIAS `por recibirme como parte de tu equipo que es maravilloso!!!

  24. edgar dice:

    Hola, ante todo un saludo revolucionario y mi felicitaciones por la labor que realizan le s escribo porque estoy realizando una tesis de derecho sobre la legislacion animal en venezuela y si tienen material que me ayude al respecto se los agradeceria. saludos a todos!

  25. Maria Andreina dice:

    Hola, recien que pertenezco a un muy pequeñito grupo en pro de los derechos animales, yo creo que debemos unirnos para las proximas corridas de toros, avisenme lo que tengan programado estoy a sus ordenes humildemente. Gracias

  26. Johana dice:

    Hola!!! Los felicito y apoyo en tan noble labor es bueno saber que hay gente con ganas de luchar y defender a los más indefensos… Quisiera saber donde puedo localizarlos y conocer las instalaciones pues deseo unirme a tan importante y hermosa causa… Si pueden enviarme está información a mi correo se los agradecería pues quiero colaborar ahora que se que en mérida contamos con ustedes … Dios los bendiga …

  27. afro's brand franelas urbana dice:

    buenas tardes una suger5encia tengo una fabrica de franelas en san cristobal q se llama afro’s brand urbam t-shirt y mis diseños tienen mucho q ver con la proteccion de animales y a los problemas mundiales ,,100% anti taurinas , anti guerras, anti-calentamiento global, proteccion de animales en extincion y muchos otros mas tambien hago encargos con diseños originales …si estan interesados solo llamar al 0426-8746789 . DJ MUG ..o entra en mi facebook ……tp://www.new.facebook.com/groups.php?ref=sb#/group.php?gid=51938785177

  28. esta muy bueno que este esta paguina web y asi no mas al maltrato animal

  29. Carolina dice:

    hola chicos de orca felicitaciones por su labor me encantaria ayudar de una u otra manera en las actividades que ustedes realizan soy de Mérida espero su respuesta.

  30. NESTOR OQUENDO dice:

    Hola Roselyn soy nestor de la facultad de veterinaria, acabo de descubrir esta pagina web y me alegra que estes en esta tan noble organizacion, pero mira he tratado de contactarte para ver si hay la posibilidad de que alguien conocido tuyo venga de eeuu a mcbo para darle unas suturas quirurgicas que quiero donar a este refugio animal que tu representas, mi email es nestoroquendo@hotmail.com, espero poder saber tuyo pronto. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: