Ley ProAnimal

Soluciones› Ley de Proteccion Animal


› Reactivacion de la Ley
› Aprobacion de la primera discucion
› El proyecto Ley en la Asamblea Nacional
› El proyecto Ley en formato PDF
› Nuestras observaciones al proyecto de Ley
› Graficas de apoyo a la Ley de Proteccion Animal


› Reactivacion de la Ley [volver]
Estimados amigos animalistas, ecologistas, y todos los interesados en la protección animal, en esta oportunidad nos dirigimos a ustedes con el fin de invitarles a que realicemos juntos una campaña de reactivación de la aprobación de la Ley de Protección Animal. Para tal fin planteamos los siguientes pasos:

1 Observaciones al proyecto de ley. Que cada persona, grupo u organización prepare un documento con las observaciones respectivas al proyecto de ley.
2 Apoyo popular. Recolectar firmas en apoyo al proyecto de Ley [descargar modelo de planilla]
3 Parlamentarismo de calle. Solicitar a la comisión de ambiente y a los correspondientes diputados regionales la realización de las mesas de consultas o parlamentarismo de calle, en cada una de las regiones del país [descargar modelo de carta]
4 Segunda discusión. Solicitar a la comisión de ambiente y a los correspondientes diputados regionales la realización de la segunda discusión en la plenaria de la Asamblea Nacional (usar el modelo de carta anterior)

Datos de contacto con el Poder Legislativo Nacional

Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Ordenación Territorial
Ubicación: Caracas, Esquina de Pajaritos, Edificio J. M. Vargas, Piso 4.
Teléfonos: 0212 4096804, 4096807, 4097738, 4097739
Correo: comisionambiente@an.gob.ve
Diputados:

Herrera Silva Earle José Comisión, Presidente
0212 409-7738
earleherrera@an.gob.ve

García Jarpa Julio Fernando, Vicepresidente
0212 409-7603
juliogarcia@an.gob.ve

Sánchez Chacón Luis Eduardo
0212 409-7739
luissanchez@an.gob.ve

Gómez Abreu Eddy Emilio
0212 409-7687
eddygomez@an.gob.ve

Vásquez Guzmán Fernando Antonio
0212 409-7698
fernandovazquez@an.gob.ve

Medina Rojas Carlos Alfredo
0212 409-7656
carlosmedina@an.gob.ve

Rojas Rojas Miguel Rafael
0212 409-7723
miguelrojas@an.gob.ve

Briceño Mendez Manuel Josè
0212 4097613
0414 7453552
manuelbriceno@an.gob.ve

Hernández Parra Porfirio de Jesús
0212 4097840
porfiriohernandez@an.gob.ve

Diputados Proponentes:

Tascón Gutiérrez Luis
0212-409-6550
0212 409-7602
luistascon@an.gob.ve

Ricardo Capella
0212-409-6550
0212 409-7852
ricardocapella@an.gob.ve

Varela Rangel María Iris
0212-409-7525
0212 409-7605
irisvarela@an.gob.ve

Escarrá Malavé Carlos
0212-409-7525
0212 409-7689
carlosescarra@an.gob.ve

Presidencia de la Asamblea Nacional:
Presidenta: Dip. Cilia Flores, ciliaflores@an.gob.ve

1er Vicepresidente: Dip. Saul Ortega, saulortega@an.gob.ve

2do. Vicepresidente: Dip. José Albornoz, josealbornoz@an.gob.ve
Diputados Tegionales
[descargar lista de contactos]


› Aprobacion de la primera discucion [volver]
La aprobación en primera discusión de la Ley para la Protección de los Animales Domésticos, Dominados, Silvestres y Exóticos Libres y en Cautiverio, es un hecho significativo que merece el reconocimiento de todo aquel que trabaja por la construcción de una sociedad más humana, gobernada por la razón y la justicia. La Asamblea Nacional ha dado un paso importante hacia el establecimiento de una legislación acorde con los compromisos adquiridos internacionalmente por la nación en materia de protección animal, y de esta manera cumple con su responsabilidad. Asimismo, esta ley significa un alto reconocimiento a todos los colectivos populares y las organizaciones ambientalistas y de protección animal; a todos los luchadores sociales cuya trayectoria es un testimonio de compromiso con la construcción de relaciones más dignas entre los seres humanos y los demás animales.

La mora legislativa en materia de protección animal contaba ya al momento de esta aprobación con varias décadas. La ley toma en consideración el marco establecido por instrumentos legales suscritos por Venezuela, como la Primera Declaración Universal de los Derechos de los Animales, aprobada por la UNESCO, y posteriormente por la ONU.

El amplio consenso internacional que existe sobre la necesidad de establecer una ley que dignifique el trato que la persona humana da al animal es un síntoma de la superación de aquella vieja matriz cultural que establece al ser humano como centro del universo. Este paradigma, con sus desastrosas consecuencias ambientales, da paso a concepciones más progresistas de la relación del ser humano con su entorno. Los movimientos sociales y políticos más avanzados han venido asumiendo la agenda ambiental como parte de sus programas de lucha. Venezuela no es la excepción.

Los enemigos más furibundos de esta Ley son aquellos agentes económicos que obtienen lucro de la violencia en contra de los animales. En Venezuela, actividades como el coleo y las corridas de toros están asociadas al consumo de alcohol, y encuentran en las compañías licoreras a sus principales patrocinantes. Estos poderosos representantes de la economía del vicio y la violencia ejercen toda clase de presiones en favor de mantener vivo el circo romano en el siglo XXI. No es sólo en defensa de los animales que se condenan estas actividades, sino también por la dimensión social de aquellos espectáculos de masas que se centran en la violencia y la muerte. El trato que una sociedad brinda a los animales refleja los valores que la sustentan. La aprobación definitiva de esta ley es un paso más en el tránsito hacia una sociedad justa y solidaria.


› Graficas de apoyo a la Ley de Protección Animal [volver]
Imagen de la garra en señal de triunfo, base para elaborar material promocional: pancarta, afiche, volante, calcomanias, chapas, franelas, avisos de prensa y todo lo que se te ocurra.
Formatos: jpg (mapas de bits), pdf y corel 10 (vectoriales editable)

En la actualidad todas las organizaciones animalistas del país seguimos en pie de lucha en pro de la aprobación de éste instrumento legal que nos permitirá seguir resolviendo aspectos referentes al maltrato e injusticia hacia los animales.

Unete en cualquier partedel país en apoyo a la segunda discusión de la Ley de Protección Animal y rechaza los saboteos provenietes de empresas taurinas, galleras, coleadores, licoreras, cerveceras, tabaqueras que encuentran  su beneficio desangrando a nuestra sociedad y cultura.

Anuncios

17 Responses to Ley ProAnimal

  1. heillen chacin dice:

    Apoyo totalmente la ley de proteccion animal.es hora que sean respetados sus derechos, a la vida,es hora que sean RESPETADOS..y que las injusticias y maltratos no queden impunes.

  2. alejandra zambrano dice:

    apoyo totalmente esta ley por q nosotros los q podemos debemos hablar por akellos q no pueden y hacer respetar sus DERECHOS!!!!
    y q la crueldad y todo el maltrato q ellos tienen q sufrir para satisfacer nuestros caprichos se acabe d una vez por todas

  3. Rosa virginia Márquez dice:

    Apoyo totalmente la ley porque la mejor manera de convivir, en este planeta es respetando a cada ser viviente e individuo.La sensicibilidad de los seres humanos se ha perdido,producto de tanto egoismo y la crueldad como se se tratan y se USAN a los animales no es más que un desequilibrio en la mente y acciones de la gente, hay que poner las cosas en su lugar y defender la VIDA…

  4. nelly flores sanrtelices dice:

    queridos amigos no pertenezcos a ninguna organizaciòn, pero ganas no me faltan pero desconozco como puedo hacerlo en mi cumuna. Dìa a dia realizo cosas por los ani8males en especial gatos y perros y a veces otros desvalidos. Estoy indignada, por lo que veo que sucede con ellos, muertes infelices y terribles, muertes por hambre, por maltratos, en fin por abandono.
    Reunirè firmas estoy por la causa. en mi msn promueva la conciencia con nuestros hermanos menores..
    Bueno, ya cansada de recurrir a medios de prensa locales sin ser escuchada me algrarìa mucho que se comunicaràn conmigo para aportar con una grano de arena por la causa que ami tambièn me mueve.

  5. Angelica Garcia dice:

    Apoyo la Ley, pero me niego cada dia a esperar por su aprobación… creo que deberiamos intentar otras vias, por ejemplo Ordenanzas Municipales, por los mas URGIDOS de esta situación las Mascotas (perros, gatos, etc) los que son atacados diariamente por nuestra ciega sociedad. A traves de las Alcaldias, ESTAMOS EN AÑO ELECTORAL algo puede hacerse, estan dispuestos a hacer lo que sea por ganar! En MIAMI especificamente existe una ley municipal de Castracion de mascotas o pago de multa anual BUSQUEN EN GOOGLE “perros y gatos de los Angeles en la mira” en el peridico digital la explican detalladamente… hay que tomar medidas URGENTES! nuestra sociedad no tiene cultura de RESPETO A LA VIDA! y diariamente hay multiples muestras de ello. MIENTRAS SE APRUEBA LA LEY HAY QUE INTENTAR ALGO MAS!!!

  6. norbely dice:

    apoyo 100%

  7. ALEXIS NOVOA OSORES dice:

    apoyo y quiero participar de esto y mucho más (una pregunta esto es de chile)

  8. Roxy dice:

    1ro. alexis, esta pagina es de Rep. Bolv. Venezuela.
    2do. Dado las nuevas elecciones regionales, los datos de los contactos para promover parlamentarismo de calle están actualizados? o debemos actualizarlos?, me gustaría ayudar en esta actividad, para actualizar los datos lo mas pronto posible y comenzar 2009 con todos los hierros, deberíamos organizar algo grande para enero, RECORDEMOS QUE A MEDIADOS DE ENERO COMIENZAN LA FERIA DE SAN SEBASTIAN EN SAN CRISTÓBAL Y LUEGO EN FEBRERO LA FERIA DEL SOL EN MÉRIDA… POR FAVOR! ORGANICEMOS ALGO ENTRE TODOS. YO TRABAJO CON AUDIOVISUALES, OFREZCO MIS SERVICIOS GRATUITOS PARA ESTAS ACTIVIDADES.

  9. Roxy dice:

    ORGANICEMOS EL MOVIMIENTO PRO ANIMAL Y AMBIENTAL EN CONTRASTE CON LAS FERIAS DE SAN CRISTÓBAL Y MÉRIDA, A CELEBRARSE EN ENERO Y FEBRERO DE 2009. PONGAMONOS EN CONTACTO, INVITEMOS A MÁS PERSONAS. TODOS PODEMOS APORTAR. MI CORREO PARA ESTAR EN CONTACTO ES ROXYORTIZ@GMAIL.COM. TODOS PUBLIQUE SU CORREO. GRACIAS!

  10. carolina perez dice:

    Voy muy en contra de las corridas de toros en las ferias …eso no deberia pasar a aquellas personas que no les importa la vida de un animal y matan solo por diversion y fama no son humanos y creo que ningun nombre les queda bien de verdad ….estoy dispuesta a organizar cualquier tipo de protesta ya que se avecina la feria del sol y no quisiera volver a ver a un toro caido y sagrando y ni que a un veterinario le importe que este alli…hay muchos de ellos que disfrutan esto lo cual deberia ser todo lo contrario…siendo veterinarios o los que aspiramos a llegar a serlo deberian importarnos la vida de los animales como los pacientes le importan a un doctor…por favor contactenme…no seria justo…diciendo la biblia en uno de sus mandamientos no mataras, y ellos vengan felices y contentos a matar a toro joven y quedarse como trofeo parte de su cuaerpo como lo es la oreja.. yo quisiera preguntarle a esas personas ¿que queda despues de matar a un toro?… y se olvide el mundo de que el hizo esa hazaña pues no queda ni la fama… solo los recuerdos en su memoria y creo honestamente que ni le pesa en su consiencia haber matado a un ser vivo…lo lamento por aquellos toros caidos…y lamento por todos aquellos que le hacen daño a un animal ya sea pegandole o habiendolo chocado y no bajarse del auto a ver como esta…organicemos alguna especie de concentracion en merida en visperas de las ferias…nosotros podemos y tenemos el deber de evitar esta tragedia que ocurre cada año…contactenme…gracias

  11. Rosario Chavira dice:

    indagando de una manera desesperada por obtener informacion descubri este espacio, soy mexicana y precisamente en esta semana llego un circo a la isla de cozumel Q.Roo,es desalentador mirar a los animales en esas condiciones, me preocupa muchisimo que en Mexico aun no se consientise de la barbarie de estos espectaculos, me pregunto como pueden obtener el permiso para mantenerlos ahi.
    soy madre de una pequeña y me siento mas comprometida
    ahora hay que regalar a los pequeños maestros una vision conciente.
    yo me pongo con las firmas esta vez actuar es la opcion

    • Orca dice:

      Hola Rosario, sentimos decirte que estamos ubicados en Mérida – Venezuela. Pero te invitamos a tomar la iniciativa de promover una campaña en contra de los circos con animales, asi como también de cualquier espectáculo donde se utilicen animales

  12. lorena dice:

    organicemos marcha …. para ir a al asamblea …. se que unidos podemos …. gracias a todos por estar aqui

  13. CLARA ACEVEDO dice:

    Buenas noches, sólo quiero manifestar mi apoyo en todo este proyecto, vivo en Mérida y quisiera pertenecer a este grupo o poder ayudarles en esta misión.

    clara Acevedo

  14. zulay dice:

    Esta Ley sólo establece sanciones que se reflejan en pagos de tantas Unidades Tributarias. Mi pregunta es porqué no se establecen sanciones más severas? a quien mata a un animal o lo somete a torturas físicamente, o no le proporcione la debida alimentación. Los sanciones también deberían ser aplicadas con prisión.

  15. Iván Ramírez dice:

    SALUDOS, SOY BIÓLOGO.

    ENHORABUENA! APOYO ESTE MOVIMIENTO Y APOYARÉ SI LUEGO VAMOS POR LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.

    LES ENVÍO ESTA REFLEXIÓN:

    Homo “sapiens”

    Este último logro de la evolución ha sido verdaderamente maravilloso, pero lo único que no ha podido evolucionar es la conciencia conservacionista de la especie humana que se empeña en destruir todo lo que naturalmente le rodea. Hoy día, el hombre contribuye con la extinción de organismos que han tardado millones de años en evolucionar sin pensar en la posibilidad de que este fenómeno pueda ocurrirle también, porque lo más probable es que estemos sólo de paso.
    La evolución ha traído consigo la peor amenaza biológica jamás desarrollada, capaz de destruir a los de su misma especie, y más aún a especies vegetales y animales, poniendo en peligro el hogar que todos compartimos, nuestro planeta tierra.

    Iván Ramírez

  16. aracelly dice:

    nesecito la direccion urgerte de merida yucatan gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: