Adopciones

Escucha el programa radial ZonaVerde (descargar mp3 12MB, click derecho, guardar destino como o save target as)


Adoptar una mascota representa una responsabilidad de cuidados y atenciones. Una mascota en casa nos trae beneficios que ni siquiera conocemos.

Si estas motivado en adoptar una mascota, perro o gato, estamos esperándote todos los Sabados y Domingos de 3 a 7 pm en la Plaza las Heroínas (frente al teleférico), Mérida, Venezuela. También puedes acudir a nuestro refugio Víctor Mileo (llamar por los números, 0414 7177992, 0416 7182773, 0274 4173487)

Estadísticas y estudios nos muestran las siguientes ventajas al poseer una mascota:

• Mejoran el humor y nos hacen reír.
• Estimulan el contacto social.
• Ayudan a estar en forma.
• Son consideradas una medicina preventiva
• Reducen el tiempo de recuperación de las enfermedades.
• Son un gran apoyo para las personas discapacitadas.
• Nos hacen más humanos.
• Los dueños de mascotas sienten menos temor de convertirse en víctima de un crimen al caminar con un perro o tener un perro en casa.
• El contacto con mascotas desarrolla una conducta de crianza y protección que se incrementará al convertirse en adultos.
• Las personas que tienen una mascota, presentan menor incidencia de baja presión arterial.
• Las personas que tienen una mascota, presentan niveles inferiores de triglicéridos y colesterol.
• La compañía de mascotas (en especial perros) ayuda a los niños a adaptarse mejor durante la enfermedad o muerte de un padre.
• Tener una mascota conduce a una autoestima positiva en los niños.
• Poseer una mascota puede mejorar el desarrollo cognoscitivo en los niños.
• La presencia de un perro durante un examen médico realizado en un niño, reduce el estrés en el niño.
• Los dueños de mascotas en general presentan un mejor estado de salud psicológico.
• Tener una mascota puede reducir la tasa de mortalidad en ataques al corazón en un 3%
• Las mascotas desempeñan muchas de las funciones de apoyo y soporte que un humano desempeña hacia adultos y niños.
• Las mascotas en los asilos de ancianos incrementan las interacciones sociales y verbales.
• Los dueños de mascotas tienen mejor condición física debido al ejercicio que realizan al jugar o llevar a su mascota a pasear.
• Los perros constituyen medidas preventivas y terapéuticas contra el estrés diario.
• Las mascotas disminuyen los sentimientos de soledad y aislamiento.
• Un alto porcentaje de familias encuestadas han reportado que se incrementa la felicidad en la familia después de adoptar una mascota.

Conoce a algunas mascotas afortunadas que gracias a Orca ya consiguieron un hogar adoptivo

Mozart. Fue rescatado en el centro de la ciudad de Mérida en muy mal estado de salud, recibió atención médica y mucho cariño. Hoy día vive feliz con su nueva familia

Mozart. Fue rescatado en el centro de la ciudad de Mérida en muy mal estado de salud, recibió atención médica y mucho cariño. Hoy día vive feliz con su nueva familia

Anita. Atropellada, con grave lesión en sus patas traseras, logró recuperarse y vivió por un largo tiempo en la fundación, fue adoptada por una linda familia, es la consentida de la casa.

Anita. Atropellada, con grave lesión en sus patas traseras, logró recuperarse y vivió por un largo tiempo en la fundación, fue adoptada por una linda familia, es la consentida de la casa.

Kaya. Abandonada en las calles de la ciudad, fue rescatada en estado de deshidratación avanzada, pero con los cuidados necesarios se recuperó y hoy día vive con una estupenda familia en el Estado Zulia.

Kaya. Abandonada en las calles de la ciudad, fue rescatada en estado de deshidratación avanzada, pero con los cuidados necesarios se recuperó y hoy día vive con una estupenda familia en el Estado Zulia.

Chili. Todo un personaje, muy traviesa e inteligente, fue rescatada de las calles aún en buenas condiciones. Vive en una granja con su nueva familia, cambió su nombre a Osita.

Chili. Todo un personaje, muy traviesa e inteligente, fue rescatada de las calles aún en buenas condiciones. Vive en una granja con su nueva familia, cambió su nombre a Osita.

34 respuestas a Adopciones

  1. jesus dice:

    yo soy de maracaibo y apollo su proyecto de cuidados animales y quiero q eliminen las coliadas de toro

  2. Ricardo Viloria dice:

    Estimados amigos, reciban un fuerte y abrazo y mis respetos por tan noble labor..Quisiera saber 2 cosas, le primera es que tramite puedo hacer para adoptar un perrito..y la segunda como me podría integrar junto a ustedes en esta labor…

    Saludos,

    Ricardo Viloria

  3. skarlet dice:

    hola, quiero que cuenten conmigo para lo que quieran vivo aca en merida y tengo una perrita llamada princesa,
    amo a los animales y no me gusta el maltrato de la fauna….
    si quieren mi ayuda mis msn son…
    lagordita_3000_osita@hotmail.com
    osa_bella_hermosa@hotmail.com
    skarletgeraldinegt@hotmail.com

  4. Carmen dice:

    Ricardo para adoptar un perrito debes ir a ORCA en Ejido Asoprieto o en las Heroinas los sabados de 2 de la trade en adelante llenas la planilla de adopcion y mucho amor con el perrito y es tuyo. Puedes integrarte de igual manera en ejido o en las Heroinas. Bienvenido!!!

  5. Andreina dice:

    ME ENCANTAN LAS MASCOTAS Y LOS APOYO TENGO UNA QUE SE LLAMA CEPRICHO Y LA AMO MUCHO ES MI HIJA

  6. Frella dice:

    Hola me llamo Frella Alvarez y viví algunos años en Mérida así que conozco lo que es ORCA, ahora vivo en Argentina y acabo de ver la página y no me queda mas que felicitarlos porque sé que esto ha sido un proyecto que llevó mucho sacrificio y aparte el trabajo que hacen está bien hecho y es con el corazón. Felicidades a Juan Carlos, que es el único de ORCA que conozco y a todos ustedes, muy bueno el diseño de la página y la labor. Éxito!!!

  7. José dice:

    buenas… necesito ayuda…!!!
    hace como 10 meses adopté un perro… llegó a mi casa sólo… le di comida… y se quedó..!!!jaja…
    es un perro muy dócil,cariñoso y jugueton…!!!
    mi problema es el siguiente… vivo en un apartamento!!! y necesito viajar de emergencia… no consigo quien me lo pueda cuidar mientras estoy de viaje… quisiera saber si hay algún hogar de cuidados animales. en el cual lo pueda dejar… y al llegar de viaje traerlo de nuevo a mi casa… lo quiero demasiado… y no quiero regalarlo… pero tengo este inconveniente… por favor si alguien puede darme una mano… se lo agradezco mucho…. mi correo es rikessq@gmail.com ó rikessq@hotmail.com

  8. mateo dice:

    yo quiero una mascota

  9. LUIS SANTIAGO DURANGO HERNANDEZ dice:

    yo quiero adoptar un perro para ver si ustedes me podriam mandar unas de cachorros que tenga

  10. LUIS SANTIAGO DURANGO HERNANDEZ dice:

    hola me llamo santiago y quiciera que me mandaran algunas fotos de cachorros en adopcion por que un amigo mio esta interesado en adoptar un perro mandarlas por favor al msn mi que es santiago-9501@hotmail.com

  11. carlose dice:

    desde medellin colombia, necesito adoptar un perro, puede ser en guarne o rionegro, gracias

  12. Manuela Londoño dice:

    Hola me llamo Manuela y estoy muy interesada en adoptar una perrita,preferiblemente de un tamaño pequeño, espero que me puedan ayudar con eso. gracias

  13. rosi dice:

    hola quiero adoptar un cachorro de raza grande cuales tienen. vivo en el vigia.

  14. jakeline dice:

    hola necesito con urgencia un cachorro de raza pequeña ,teniamos uno en casa y sufrimos una perdida,mis hijos estan muy deprimidos,gracias por su colaboracion,medellin-antioquia

  15. Clari dice:

    Saludos muchachos, me da gran alegria la labor que realizan por nuestros mejores amigos. Espero que continue en buena marcha las adopciones para que fotalezcamos las familias.

    Con gran respeto por lo que realizan y agradeciendoles en nombre de todos los que contamos en nuestra familia con un noble amigo.

    Saludos desde Puerto la Cruz

  16. Carmen dice:

    hola* les felicito y me gustaría que orienten para estudiar la posibilidad de abrir un refugio en Yaracuy. Y recibir material para sencibilizar a los habitantes de la comunidad donde vivo en los cuidados de animales domésticos y de corral. Es una zona rural de cultura de coleo ( crian caballos y ganado).

  17. Carmen Maria dice:

    hola amigos de Orca felicito enormemente su labor, espero que sigan trabajando y luchando por la sociedad conciente!! Que vivan todos los Animales!!!

  18. Rosangela dice:

    Hola, saludos a todos los que laboran en orca, deseandoles lo mejor por tan valiosa y hermosa labor. Ayer estuve en las heroinas y vi un hermoso perrito se ve que es adulto, con caracteristicas de dalmata, ya esta adoptado, me gustaria saber si tienen otro de caracteristicas similares para darle un horgar. Espero respuestas. Gracias

  19. Aileen dice:

    Hola…yo quiero adoptar un perrito, preferiblemente de raza mediana o pequeña aunque igual simplemente quiero tener un perrito y prefiero adoptar uno y eso….pero el problema es que yo vivo en barinas y se me hace muy dificil viajar a mérida, como podriamos hacer en este caso? espero su respuesta…gracias ^^….que Dios los bendiga siempre por la acción tan maravillosa que estan realizando.

  20. Cruz Newman dice:

    Hola estimados colaboradores de la organización ORCA, los felicito por su labor, me entere de la existecia de ORCA muy recientemente y no saben la alegría que siento de que existan… yo soy amante de los animales, y toda mi vida he tenido perritos, ahorita tengo 2 dalmatas que son mis bebes xD los amoooo! y siempre veo cada perrito callejero que me parte el corazón, por lo general en un estado fisico y mental deplorable.. pasaré apenas tenga la oportunidad a ver en qué puedo colaborar con uds… Mucho exito y sigan adelante con esa bella labor…

  21. Diego alonzo dice:

    Realmente me encanta los animales el animal es un ser muy fiel Buena pagina de web quien la crearia Juan carlos ??? Atte : Diego xD

  22. Diego alonzo dice:

    Apoyo su gran proyecto 🙂

  23. Diego alonzo dice:

    Aree todo lo que sea por los animales

    No seee !! Por que los primates humanos lo maltratannn !!! Porquee No al maltrato al animal 😦

    Ello solo quieren Un poco de Cariño y una familia

    Porque lo maltratas ? 😦 Te apoyo Orca

  24. luz marina dice:

    Hola..amigos ORCA los conoci en su Stand de la feria Internacional del libro que se celebro en Merida 6 al 14 junio, adquiri un producto y quede impregnada de usteds que labor tan maravillosa,sigan trabajando de esa manera. estoy en contra de las masacres taurinas, soy de maracaibo y nunca me ha gustado ir a una de esas..he tenido y tengo canes a mi cuidado y SON parte de mi familia. son demaciados bellos,
    …CHICOS ORGULLOSA DE USTDS,DEBEN ABRIR UNA RED EL FACEBOOK..CARIÑOS DESDE MARACAIBO

  25. mariale dice:

    adopto gatita si es posible blanquita!!me gustaria ver lo que tienen para dar en adopcion

  26. milagrosrodriguez@ula.ve dice:

    Recomiendo altamente este proyecto, son personas responsables y bastante serias con el compromiso adquirido. Hace poco envié mi perra “Navidad” para su esterilización y por poquisimo dinero, la atendieron muy bien. Salió de allí tránquila y felíz. Estuvo una semana luego de su intervención, llamamos eventualmente para saber de ella y “Juan Carlos” siempre nos dió buenas noticias. Los felicito, sobre todo a ti Juancho.

  27. Paola dice:

    Hola tengo una gata y estoy interesada en esterilizarla, como me podrian ayudar??

  28. MARIELYS dice:

    DONDE BENDEN CAMISAS PERA PERROS MEDIANOS ECONOMICAS

  29. Paola dice:

    Hola tengo una gatita y estoy interesada en esterilizarla..como me podrian ayudar??

  30. helen dice:

    hola quiero adoptar un cachorro soy de maracaibo edo.zulia

  31. Maria dice:

    Hola a todos!!! soy nueva aqui y acabo de descubrir este sitio maravilloso!!!… me gustaria saber si tienen alguna organizacion a la cual pueda formar parte me gustaria ayudarles donando o en lo que sea con tal de preservar la vida de los animales o todo ser vivo!!!… Pronto voy a querer un perrito para mi casa nueva y no dudare en ir a adoptarlo, se que ellos necesitan atencion y una familia, porque creo que alla donde se encuentran no les hace falta amor!!

  32. jannetsuares dice:

    HOLA COMO ESTANME GUSTA SU LABOR Y QUISIERA ADOPTAR UN PERRITO FREPOODELO UNPINCHER MIÑATURA SIME PUDENCOLABORAR SELOS AGRADESCO.

  33. yepzu dice:

    Hola supe de uds por una publicacion en un arevista regional, siempre he querido pertenecer a una gran organizacion como uds. cuenten con mi apoyo y ayuda en loq q la pueda desempeñar..! encuentrenme por yepz.garcia@gmail.com.. espero noticias de uds..gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: