Corridas de Toros

Problemas› Corridas de Toros

› Carta Abierta al Gobernador Marcos Díaz Orellana
› Descripción gráfica de una Corrida de Toros
› Manifiesto Contra-Taurino, Venezuela, Mérida, 2007
› Corridas de toros y menores de edad
› Corridas de toros en radio y televisión
› Material de divulgación Contra-Taurino
› Video, Corridas de toros, un rito sadico 


› Carta Abierta al Gobernador Marcos Díaz Orellana [volver]

Versión digital: Carta Abierta al Gobernador Marcos Díaz Orellana

Mérida, 1 Febrero 2010

Destino: Gobernación del Estado Mérida
Atención: Dr. Marcos Díaz Orellana
Motivo: Petición de respuesta a Carta Abierta.

Reciba un saludo de parte de los Colectivos que hacemos vida Cultural, Social y Ecológica en la ciudad de Mérida.
Nos comunicamos en ésta ocasión con el fin de hacer de su conocimiento nuestra inquietud ante la omisión de respuesta al oficio dirigido a su persona y entregado en su despacho con copia a la Secretaría General de Gobierno, el día 19 de Febrero del año en curso, respaldado por casi 4000 firmas, donde solicitamos su intervención sociopolítica ante un problema que atañe diversos aspectos socioculturales en nuestras comunidades y donde exigimos que cese el subsidio público directo e indirecto a las Corridas de Toros, por tratarse de un espectáculo denigrante basado en la tortura animal; y le hacemos un llamado a organizar unas ferias Éticas, Populares, Culturales, Pacificas y sin Corridas de Toros, Coleo, Peleas de Gallos, Carreras de Burros y otra actividad donde se maltraten y de muerte a Animales por diversión; en tal sentido requerimos su atención de manera urgente para tratar los aspectos ya mencionados.
Asimismo hacemos de su conocimiento el comunicado público que hemos hecho llegar a los merideños, que respaldaron con sus firmas éste movimiento altruista, que propone una visión organizada y enaltecedora de nuestros valores:
Mientras que en Caracas se recupera una “Plaza para la VIDA”, en Mérida se hacen alianzas para repotenciar la “plaza de la muerte”
Luego de entregar una carta abierta con casi 4000 firmas el día 19 de Febrero del año 2009, exigiéndole al Gobernador del Estado Mérida que reconsidere su política de alianzas con sectores empresariales para profundizar la vocación torera del turismo durante la temporada de Carnaval, sin haber obtenido aún respuesta a este emplazamiento popular, hemos marchado y realizado concentraciones en contra de esta política de subsidio estatal a la práctica antisocial de las corridas de toros. Lamentablemente el 1 de marzo hemos visto en los medios de comunicación social la decisión del Gobernador de aliarse con el Alcalde de Mérida, Léster Rodríguez, para financiar una “Escuela de Toreros”, y para continuar dando apoyo político y financiero a la tauromaquia.
El oportunismo no puede ser una guía de acción para quien diga ser revolucionario, socialista, o ecologista. Por ello denunciamos estos pactos, que lejos de beneficiar a la colectividad le imponen usos y costumbres ajenos a su tradición, para el lucro de reducidos grupos económicos, con el lamentable saldo de violencia, degradación y muerte que siempre va a asociado a las ferias taurinas, vergonzosa herencia de un proceso de transculturación española.
Por otro lado, vemos como un hecho positivo y saludable que la Plaza de Nuevo Circo en Caracas sea recuperada por los grupos Culturales, Artísticos y Ecologistas, y que ese espacio deje de ser una “plaza de la muerte” para ser una plaza de la Vida, de la Conciencia, Creación y la Recreación. Seamos coherentes y emplacemos al gobierno a fijar líneas políticas claras con relación a este tema. No tiene sentido que una autoridad municipal anuncie que la posición del gobierno es no retornar a un Nuevo Circo que sea antro de corridas de toros, y al mismo tiempo ver como su compañero de partido, el gobernador de Mérida repotencia los antros taurinos locales y crea nuevos espacios para la muerte, por ejemplo, la mencionada escuela de toreros. Los colectivos Ecologistas y Populares, los Consejos Comunales, debemos reapropiarnos de los espacios públicos que han sido puestos al servicio del empresariado cervecero y taurino.
Debe realizarse un debate nacional sobre este tema, que reabra la discusión sobre la Ley de Protección Animal que actualmente reposa en la Asamblea Nacional, que llame a la estricta observación de la LOPNA, a los organismos que permiten la entrada de menores a las corridas, que revise el incumplimiento de la Ley Resorte por parte de las televisoras al retransmitir este espectáculo sangriento, que obligue a sincerar la posición de las distintas autoridades gubernamentales y que quede en evidencia si apoyan la cultura y el arte para los espacios públicos, o por el contrario siguen el esquema retrogrado de entregar estos espacios a las empresas privadas para que hagan negocio con la muerte y se lucren con el maltrato animal.
“Las corridas de toros no podrían celebrarse en Cuba porque el pueblo cubano es bondadoso y se sublevaría contra quienes quisieran organizarlas” (Fidel Castro)
Organización para el Rescate y Conservación Animal (ORCA); Colectivo Libre Aquiles Nazoa (CLAN); Unidad Socialista de Izquierda; Colectivo de Montañismo y Ecología Tatuy; Centro de Estudiantes de Medios Audiovisuales de la ULA.; Asociación Civil para la Formación Integral (AFIN); Radio Comunitaria HORIZONTE 106.7; Radio Comunitaria ECOS 93.9; Cooperativa MOMOY; ALUCINE; Fundación Comediantes de Mérida. Cooperativa VAHO, Grupo JUICOS, Com. Cultura y Ambiente IUTE, Grupo CAÑAMIEL, Escuela EPATU, Juventud Comunista de Venezuela, CPC Campo de Oro, Coral Polifónica de Mérida, Grupo AHINCO, Pachamama Producciones, Comunidades Indígenas del Municipio SUCRE,Voluntariado de la ULA, UNEFA, IUTE,UBV, IAHULA, MIC, Comunidades.http://www.orca.com.ve / info.orca@gmail.com / 0416-7182773 /
Nota: Anexo firmas y material informativo.


› Descripción gráfica de una Corrida de Toros [volver]
Observe una descripción grafica y detalla de una corrida de toros. Descargue el archivo digital ( descrip-corrida.zip 775 Kb )


› Manifiesto Contra-Taurino, Venezuela, Merida, 2007 [volver]

Nosotros como pueblo civilizado, que ha dejado en el pasado, las formas de conducta salvajes y violentas que caracterizaron a los pueblos bárbaros, queremos consolidar en el presente la dignidad, justicia, igualdad, libertad y derechos, para toda forma de vida animal, que aún es explotado, torturado, esclavizado y asesinado por ese antepasado salvaje y sanguinario

La peor tradición romana, que expresa la crueldad y violencia pública con seres inocentes, donde se asesinaban por simple diversión, ha permanecido latente en nuestra país, amparada bajo el argumento que forma parte de nuestra cultura venezolana.

Históricamente, las corridas de toros, peleas de gallos, toros coleados y otros de naturaleza similar, fueron introducidas por los europeos, durante la época colonial. Sin embargo, su origen no parte como muchos creen, de la Europa Medieval, sino que se remonta a los sangrientos juegos romanos, donde se mataban a miles de seres vivos, frente a un público, sediento de sangre y de fuertes emociones. A lo largo del desarrollo de los diversos pueblos del mundo, éstos se extendieron y practicaron cómo una diversión exclusiva, de la nobleza, y en el caso de Venezuela, por los ricos ganaderos

Queremos hacer del conocimiento público, la preparación y entrenamiento, a que son expuestos, los animales destinados a estos espectáculos macabros y que siempre fueron ocultadas o ignoradas, ante los ojos del mundo

A manera ilustrativa, la preparación de un animal para una corrida incluyen : afeitado doloroso de cuernos para destruir los nervios con la intención de producir pérdida del sentido de orientación ; administración de tranquilizantes, laxantes, palizas y golpes en los testículos y riñones para debilitarlo; aplicación de grasa en los ojos para dificultar su visión y amoníaco en las patas previamente cortadas, para que el dolor lo paralice Y otras atrocidades más ??..

Durante la corrida, la crueldad humana continua, con la Destrucción de músculos, vasos sanguíneos, nervios, hígado, pulmones y médula espinal con lanzas, espadas y banderillas con ganchos y arpones Y estando el animal agonizando, lo mutilan cortándole la cola y rabo y finalmente es Descuartizado vivo, fuera del ruedo, entre otras atrocidades más?

No solo los toros viven el horror y violencia de la diversión humana, sino los caballos que actúan en estas corridas .Estos sufren fracturas múltiples y luego de 3 ó 4 corridas, mueren. Así mismo, se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad lo que se esconde al público, son las heridas que con frecuencia presentan, exposición de vísceras.

Sobre la base de la crueldad humana a que son expuestos estas criaturas de Dios, con el objeto de divertir, tenemos que señalar que la supuesta figura prefabricada del torero valiente, es una FARZA y FRAUDE y lo que es genuino, es el dolor de un ser frente a un SÁDICO, ASESINO, CRUEL, COBARDE, VANIDOSO Y CODICIOSO DE DINERO, que además de ultrajar al animal vivo cortándole las orejas y el rabo, de manera obscena, lo festeja como si fueran trofeos.

De igual manera, esta imagen se refleja en los toros coleados, que además de representar la lucha desigual de dos hombres adultos, montados en caballos adultos, contra el bebé de la res, implica maltrato y crueldad, pues se elige al más débil e indefenso de los animales, para provocarle dolor. El hecho de elegir al más inocente, para que no pueda oponerse, representa otro espectáculo COBARDE de aquellos que pretenden mostrar una supuesta valentía, frente a un indefenso bebé; expuesto a la burla y humillación de espectadores, que aplauden y ríen, mientras son lastimados con múltiples fracturas en las patas y cola. ¿Por qué el hombre, lucha al lado de seres débiles inocentes, para reafirmar una supuesta fuerza, dañando a quien no puede defenderse? ¿Escogerían a alguien más débil que ustedes, para dañarlo, sabiendo que no podrá reclamar su dolor?

En la actualidad diversos países del mundo, han experimentado cambios transformadores en las políticas económicas y socioculturales, basadas en un conjunto de normas de convivencia donde los valores morales y éticos se encausan hacia una forma de conducta, más humana y menos primitiva. Ejemplo de ello, lo tenemos en la época romana, que aunque fue tradición lanzar a los leones seres humanos, en particular a los cristianos, para divertir, con el tiempo se consideró, que ésta, era cruel e injusta

De igual forma, hace dos siglos los negros no eran considerados seres humanos e incluso existían tratados justificando esa postura. Y cuando surgió en Alabama el movimiento no violento a la represión racial de Martín Luther King fueron muchos los que los tildaron de locos pues los negros no tenían derechos, incluso en aquella época se aseguraba que no tenia sentimientos. Pero con la llegada de la Revolución Francesa, algunas tradiciones y costumbres elitescas, comenzaron, a derrumbarse con las nuevas ideas de democracia, de igualdad, justicia y derechos para todos, dejando atrás por ejemplo, la esclavitud, en un mundo donde quizás los venezolanos, sólo seríamos peones en un fundo bajo el dominio de algún terrateniente importado de algún país extranjero.

En este mismo contexto, los espectáculos incivilizados hacia los animales, están siendo puestos en discusión, ya sea en su forma (regulando) o en su esencia (prohibiendo); pues independientemente de los motivos que lo justifiquen (negocio o diversión), este representa el grado de valor que el hombre le da a la vida, incluso aquella vida, que no tiene ninguna posibilidad de opinar o defenderse por si misma, frente a la manipulación humana.

Es lamentable, además como algunas personas, aún consideran que las formas más primitivas y salvajes de conducta humana mantenidas con estos espectáculos medievales, deban formar parte de la cultura venezolana, sabiendo que sobre las base de ellos, no solo se asesinó y exterminó a millones de indígenas, sino que se sustituyó nuestra cultura ancestral por una derivada del salvajismo. En otras palabras, nos legó la cultura del sadismo, acompañada de supuestas tradiciones populares, como las fiestas taurinas y otras de naturaleza similar, donde la tortura de animales se maquilla de costumbre. Pero lo más insólito es que hoy en día, estas tradiciones romanas crueles y sangrientas, son amparadas por la propia iglesia católica, cuando son celebradas las llamadas Ferias y fiestas patronales.

Afortunadamente, con los valores de libertad, igualdad, justicia e independencia, legados por nuestro Libertador, se consolidaron en un nuevo ordenamiento jurídico constitucional, donde no solo reconoce el derecho de nuestros indígenas, sino que legítima su legado, como el verdadero origen, de la cultura venezolana. Considerando lo anterior, sostenemos que nuestras tradiciones, costumbres y cualquier forma de manifestación sociocultural, deben partir de un patrón, que nazca de nuestras raíces indígenas, orientando progresivamente, la conducta social, hacia las formas más humanas, entre los hombre y demás seres vivos.

Para Gandhi, la grandeza de una nación y su progreso moral pueden medirse por la forma en que trata a sus animales y partiendo de esta premisa, sostenemos que en la medida que logremos la libertad en pensamiento y obra para todas las formas de vida animal, lograremos alcanzar y consolidar el mayor grado de cultura civilizada para el pueblo venezolano

En función de todo lo contenido en este documento los abajo firmantes manifestamos:

· Solicitar a los legisladores, la creación de una Ley para la Protección y Defensa Animal, garantizando así los principios de dignidad, justicia, libertad y derechos para todos.

· Abolir todos aquellos espectáculos como corridas de toros, toros coleados, peleas de animales y otros de naturaleza similar, ya que los mismos además de no formar parte de nuestra verdadera cultura indígena, representan un modelo de violencia que involuciona a los pueblos civilizados.

· Solicitar al Consejo de Derechos del Municipio Libertador del Estado Mérida, que cumpla su función de velar por los intereses colectivos y difusos de los niños, niñas y adolescentes del Estado Mérida y ratifique la Resolución emanada de su seno de fecha 22 de Febrero de 2006, publicada en Gaceta Municipal Extraordinario Nº 02 Año II . Donde prohíbe expresamente la entrada de niños menores de doce (12) años a las corridas de toros.

· Solicitar a la Empresa Taurina Rodríguez Jáuregui, cumpla con lo establecido en el articulo 77 de la Ley Orgánica para la Protección del niño y del Adolescente (LOPNA). Y fije en las puertas de acceso a la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia”, un cartel sobre la naturaleza del espectáculo y su clasificación por edad requerida para el ingreso, en concordancia con lo establecido en el articulo 46 de Ordenanza Municipal de Tenencia, Control, Registro y Protección animal del Municipio Libertador de Mérida.

· Solicitar un voto de censura, a patrocinantes, organizadores, autoridades del Estado, medios de comunicación y comunidad (toreros, coleadores, aficionados, entre otros) que promueven, mantienen y participan, la violencia y crueldad hacia otros seres vivos.

· Quienes firmamos el Manifiesto Aceptamos, su justificación y contenido e invitamos a otros a que se unan a nosotros para trabajar por un mundo donde la libertad, igualdad y justicia sea posible para todos

El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida. Peter Rosegger

ORCA, ORGANIZACIÓN PARA EL RESCATE Y CONSERVACION ANIMAL.
TATUY, COLECTIVO DE MONTAÑISMO Y ECOLOGIA.
KIS- NACUY, GRUPO DE ANDINISMO, EXCURCIONISMO, INSTRUCCIÓN Y EXPLORACIÒN.
AFIN, ASOCIACIÓN CIVIL PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL.
COMISIÓN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN ANIMAL DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL ESTADO MERIDA.
En la ciudad de Mérida a los nueve (9) días del mes de febrero de 2007.
AUDI/

No mas olé!
Estúpidas tradiciones y costumbres. Su indiferencia, queremos combatir. Su demencia, ansiamos desgarrar. Con sentir libertario la violencia, queremos acabar. La furia nos carcome, de ver tanto sadismo. Victimas inocentes de salvajes sin sentido. Combatamos juntos, a los taurinos, a los empresarios, al gobierno, a los medios y a los sucios aficionados, que apoyan la tortura y la dejan en la impunidad.
Nuestra felicidad es la cornada y un torero desangrado de manera mortal. Un toro indultado o pastando en libertad.
Somos antitaurinos, No mas ole.
(Grupo CONTRA LA PARED, Bogotá-Colombia)


› Corridas de toros y menores de edad [volver]
Consideraciones legales sobre el ingreso de menores de edad a las corridas de toros en Venezuela. Descargue la comunicación enviada a los Consejos Nacional, Estadal y Municipal de Derechos del Niño y del Adolescente del Estado Mérida y Venezuela. (corridas-menores.zip 72Kb)


› Corridas de toros en radio y televisión [volver]
Consideraciones legales sobre la transmisión de corridas de toros en radio y televisión en Venezuela. Descargue la comunicación enviada a CONATEL, Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela. (tvradio-corridas.zip 69Kb)


› Material de divulgacion Contra-Taurino [volver]
Si deseas manifestarte en contra de las vulgares actividades taurinas, no dudes en utilizar los textos y las informaciones que colocamos en la presente página. Todos los archivos están contenidos dentro de ficheros .zip Presiona el archivo que deseas bajar y al salir la ventana de dialogo dale a la opción guardar. Tambien puedes llamarnos o escribirnos un correo para solicitar un copia del documental “Rabo y Oreja” de www.caracolafilms.com.ve

[audiovisual] latortura.wmv : 11,0 MB
explicacion-corrida.mp3 : 3,19 MB
explicacion-corrida2.mp4 : 3,98 MB
historia-maltrato.mp3 : 2,71 MB
palabras-niños.mp3 : 1,73 MB
rito-sadico.mp3 : 3,98 MB
torero-matador.mp3 : 3,1 MB
torero-verguenza.mp3 : 3,52 MB
[grafico]mascara-toro.jpg : 76 KB
[grafico]festejar.tif : 6,4 MB
[grafico]victima.tif : 1,3 MB
[grafico]volante2007.jpg : 1,03 MB


› Video, Corridas de toros, un rito sadico [volver]

Anuncios

25 Responses to Corridas de Toros

  1. DANIEL dice:

    Buen día.

    ME ENCARGARON UN TRABAJO, LA CORRIDA DE TOROS, TADICION O MATANZA? ESTOY CON USTEDES, ESTO ES UNA MATANZA. TENDRAN MAS INFORMACION DE ESTE TEMA, QUE ME PUEDA SERVIR, PARA MI TRABAJO,

    ESPERO COMENTARIOS Y AGRADEZCO SU AYUDA

  2. Maria V. dice:

    Buenas Tardes!

    Me parece muy bueno el trabajo que han estado realizando, y estoy en total acuerdo, un grupo de estudiantes, estamos realizando un proyecto sobre este tema contra las corridas de toro tratando de concientizar, y me gustaria colaborar de alguna formar con ustedes.
    Espero su respuesta..

  3. ELENA dice:

    Q HIJOS DE PUTA, EL TORO AGONIZANDO Y SIN HACER NADA….SIN PALABRAS

  4. carlo vanni dice:

    hola necesito algun telf donde kontactarlos, estoy haciendo un dokumental sobre las korridas, antitauromaquia por su puesto, bueno en fin mi numero es 04162633479, la semana pasada stuve en san kristobal filmando una manifestacion frente a la plaza de toros, me gustarias ir a merida sta semana para tener material del movimiento antitaurino en esa ciudad.

  5. Luis José Quintero Araque dice:

    Es Lamentable el echo, pero para la próxima debería comenzar desde mas temprano con la información para poder apoyarlo con mas fuerza…. y una cosa debemos organizar eventos para durante estas fechas y mostrarle a Ferisol que podemos tener un impacto en el turismo hasta mas fuerte que las Mal… ferias de matanza del toro aparte de esto creo que nos deberíamos pararnos sin detener el trafico ni molestar a nadie frente o alrededor de la plaza como estatuas viviente y hacer representaciones vivientes sin detener o molestar demasiado a las demás personas para sembrar conciencia y que se nos seas escuchado mejor no creen…. el problema esta hay y siempre sequiara estando hay así que lo mas fácil es ir hasta allá y demostrar o enseñar a los demás…..

    Muchas personas van a estos eventos simplemente por no tener mas nada que hacer por el alrededor hasi que para el próximo año propongo que se hagan eventos mas fuertes y grande que acaparen mas personas pero que tengan un buen impacto ambiental o ciudadano …. Bueno cuentan conmigo… Suerte se me cuidan tratare de asistir algunas de las re uniones y en la protesta se cuidan Suerte…

  6. Luis José Quintero Araque dice:

    No hagas a los demas lo que no te gusta que te hagan a ti”? Justamente si nos pusieramos todos un poquito en el lugar del otro, nos podríamos entender unos con otros, evitaríamos siempre la maldad, dando un lugar privilegiado al bien. Ya basta de matansas, basta peleas, basta de amenasas, basta violencia, así nunca podrémos llegar a ningun acuerdo. Amigos hermanos, seres humanos, por favor PAZ!!!!!!!

    Y dime tu de que sirver la matanza del toro, como festival que enseñamos a nuestra juventud con esto que le damos a aprender a nuestros hijos y ademas como nos venen la sociedad… acaso somos conosido tambien como el pueblito de la edad media que no avansa y difruta de la muerte ajena

  7. solange dice:

    corridas=crueldad
    como disfrutar el sufrimiento de un animal?, un ser puro e inocente..
    no tiene culpa alguna de la enfermedad que llevan algunas personas en sus mentes, queriendo ver sangre y agonia sufrimiento lentamente , destrosandolo formando una falsa cultura que no es mas que una vil porqueria llena de cualquier forma de razon y sentimientos ..
    realmente hay que ser una porqueria de persona para lastimar a otro.. ojala algun dia acabe todo esto y l gente tome conciencia de el dolor que causan al apoyar estos actos frios y violentos ….

  8. heillen chacin dice:

    nunca he asistido a una corrida de toros nunca he visto una por tv hoy 03/02/07 vi los videos de las corridas por internet videos de protesta videos de indignacion por que hacer esto por que burlar tanto a un animal inocente por que hacerlo sufrir en tan grande escala por que matarlo lentamente y mas aun por tantas personas van aplaudir tal tortura..que indignante!!!

  9. Saira Arias dice:

    Considero que las corridas de toros y demás masacres dirigidos contra los animales es una crueldad!!! y el hecho de disfrutar la muerte y sufrimiento de un ser vivo es una verguenza muy grande!!! a parte el toro no le encuentra una explicación o razon a lo que hacen con el!!! de verdad no apoyes este tipo de asesinatos!!!

  10. safa dice:

    Torero:
    Eres un maldito hijo de ch…. que no respeta la vida animal.. Te apuesto a que no quieres ni a tu mama..Eso no se hace.. Eres un pobre imbecil que torturando a un pobre e inocente animal crees que te ganas el respeto de las personas..ME DAS ASCO Y LASTIMA.. Somos de merida,VENEZUELA y de verdad te decimos: OJALA Y TE ATROPELLE EL TROLEBUS.. jodete.. nos vemos en el infierno cuando mueras igual que los pobres toros.. Maldito asesino!!
    Posdata: Desde lo mas profundo de mi ser..
    Jodete otra vez.. Ojala que cuando estes agonizando te ATRAVIESEN UNA ESPADA Y TE CORTEN LAS OREJAS..
    Tq matar

  11. indignnado dice:

    esos estupidos hijos de la chingada no debieran existir, por que esos que hacen ellos, los cazadores, talamontes, y demas torturadores de animales, son unos errores de la naturaleza, sus padres debieron haber usado anticonceptivos con ellos, ya que solo son unos pertubadores de la paz de este planeta.
    ojala que el dia en que mueran (espero y sea pronto) les sea juzgado esto tambien.
    pudranse bola de idiotas.
    la calidad de una sociedad se refleja en el trato a los demas seres vivos que lo rodean

  12. midgard dice:

    la neta kisiera ver k los toreros tomaran a sus amigoos o familiares
    y les metieran esas pinches espadas por el %·”(&$&…
    aver si muy kabrones y aver si les kausa mucha dive4rcion pinches culeros …………..
    o si tanto kierenver sangare que se korten ellos mismos las orejas y ya dejense de estupideses…………

  13. raul dice:

    yo pienso que eso de torturar a un animal de esa manera es una verguenza,nose por que?los afisionados lo festejan con tant alegria,puede ser una tradicion o cultura pero en esos casos por que no les sacan el corazon a los matadores tal y como la hacian los aztecas ,pues esa era una cultura tambien. pienso que esto deberia parar de una sola vez !! algunas personas no les inporta ver desangrar a un toro, tal vez pensaran que son malos o muy salvajes como para salir al ruedo emfuresidos, pero lo que no saben es que a ellos los martirisan con chokes electricos, punta y pies antes de dar la violenta funcion.

  14. […] en este post he estado buscando imagenes, hasta he visto un video-denuncia, todavia se me eriza la piel recordando sus imagenes y eso que lo he visto a trozos. He preferido […]

  15. Marta dice:

    A la cárcel con toda esta gentuza que somete a los animales de esta forma tan cruel, son unos mierdas. Aunque yo personalmente les inflinfía a cada uno de estos hijos de puta el mismo y exacto sufrimiento y encima los cabrones de los toreros se forran de dinero,,,, MARICONES¡¡¡ Lástima que nunca me tropieze con uno de ellos, de verdad les aseguro que no iban a tener ni un día más para hacer cosas como esta. HAGAMOS JUSTICIA E IMPLIQUÉMONOS DE UNA VEZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No vayamos jamás a espectáculos como estos, que se pongan a trabajar en cosas normales¡¡¡¡¡¡¡

    • ESTEBAN dice:

      HIJOS DE PUTA ASI ES COMO SE DEFIENDEN VERDAD MEJOR QUE SELOS AGAN A ELLOS PEDEJOS SEGUIDORES ALOS QUE LES GUSTE VER ESO CHINGUEN A SU MADRE ……………… SIN PALABRAS…

  16. Crisol Holder dice:

    Horror como puede haber gente que le guste ver algo asi? Dios tenga misericordia de ellos aunque no la merezcan

  17. ROXY dice:

    POR FAVOR PUBLIQUEMOS NUESTROS CORREOS Y HAGAMOS UNA RED PARA ORGANIZAR ALGO GRANDE A TIEMPO, EN ENERO Y FEBRERO SE REALIZAN LAS FERIAS DE MÉRIDA Y SAN CRISTOBAL, Y CON ELLAS VIENEN LOS CIRCOS Y LAS CORRIDAS, HAGAMOS ALGO A TIEMPO. TODOS PODEMOS AYUDAR! MI CORREO ES ROXYORTIZ@GMAIL.COM . CONTACTÉMONOS Y HAGAMOS LA DIFERENCIA!! NO BASTA CON NO PARTICIPAR, DEBEMOS DIFUNDIR NUESTRA IDEOLOGÍA Y CONTRAATACAR SIN MIEDO. ORGANICÉMONOS!!

  18. ROGELIO GUERRA dice:

    EL SACRIFICIO ANIMAL POR COMIDA ES MUY DISTINTO AL SACRIFICIO POR DIVERSION Y JUEGO, QUE NO ENSEÑA NADA A UNA NUEVA JUVENTUD Y A UNA NIÑEZ. ADEMAS QUE ES UNA CULTURA EN UN PAIS. NO DEL MUNDO ENTERO DONDE TODAVIA SE REALIZAN ESTOS ABUSOS A LOS ANIMALES…. LAS AUTORIDADES NUNCA VAN A CAMBIAR SI EL CAMBIO SE HACE CADA VEZ MAS PUBLICO Y DE UNA FORMA MASIVA… PARA MI LA MEJOR DENUNCIA ES POR ESTE MEDIO… PERO SE NECESITA CREAR O ACTIVAR NUESTRAS CONSTUMBRES.

  19. Elba Zambrano dice:

    Los apoyo full, cualkier convocatoria en contra d esto avisenme. El grupo español ska-p tiene dos buenas canciones en contra de las corridas de toros “vergüenza” y “wild spain” aki les dejo la letra de la primera:

    Vergüenza:
    [¡Torero asesino!]

    Entre el Atlántico y el Mar Mediterráneo hay una tierra de mar y mucho sol
    que desde antaño se viene practicando una asquerosa y sucia tradición
    un individuo vestido de payaso tortura y martiriza hasta la muerte a un animal
    y el graderío estalla de locura cuando el acero anuncia su final.

    Banderilleros sedientos de violencia van torturando sin ninguna compasión
    los picadores prosiguen su matanza acentuando punzadas de dolor
    malherido, embiste con bravura contra el frío del acero que destroza su interior
    agonizando en un charco de sangre el puntillero remata la función

    FESTEJO CRIMINAL, VERGÜENZA!!!

    Torero, eres la vergüenza de la nación
    Torero, eres la violencia en televisión
    Torero, eres asesino por vocación
    Torero, me produce asco tu profesión

    [¡ay, ay ay!]

    Llamar cultura al sadismo organizado, a la violencia, a la muerte o al dolor
    es un insulto a la propia inteligencia, al desarrolo de nuestra evolución.
    Tu indiferencia les hace poderosos, manifiesta tu repulsa a la fiesta criminal
    no colabores con un juego de dementes, taurinos al código penal.

    FESTEJO CRIMINAL, VERGÜENZA!!!

    Torero, eres la vergüenza de una nación
    Torero, eres la violencia en televisión
    Torero, eres asesino por vocación
    Torero, me produce asco tu profesión

    [¡Olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé!]

    FESTEJO CRIMINAL, VERGÜENZA!!!

  20. Laura dice:

    No tengo palabras para describir lo que siento, he vivido 35 ferias de sol y jamás he presenciado ese acto tan criminal. El sólo hecho de pensar en el dolor de una criatura de Dios me aturde y me desgarra. Una vez un amigo veterinario le explicó a uno de esos animales (humanos) irracionales fanáticos de la “tauromaquia” que no era lo mismo “el sacrificio que el beneficio” los animales cuadrúpedos por lo menos Matan para beneficiarse y poder subsistir; los humanos, lastimosamente, lo hacen para beber y divertirse torturando a un animal en completa desventaja. Dónde queda el HUMANISMO??? es inevitable, ante este cuadro, dejar de pensar en la frase de Arthur Schopenhauer “mientras más conozco al hombre, más amo a mi perro” vamos a pedirle a los entes gubernamentales que estudien a fondo estos espectáculos para que tomen medidas severas y promuevan otras actividades de diversión y cultura apegadas a lo Nacional y al Humanismo.

  21. Luis Loaiza dice:

    Sólo quiero comentar algo. Creo que no debemos usar palabras groseras en este espacio. Estamos hablando de que la práctica taurina es abominable pero entonces estamos expresnadonos con vulgaridad, grosería y palabras grotezcas. Entonces estamos cayendo tambiáen en lo vulgar, a otro nivel, pero estamos siendo vulgares al fin. Por favor emitan comentarios serios y analíticos y no simples insultos hacia los toreros y taurinos sólo por descargar nuestra rabia interna. Es todo.
    Gracias…¡

  22. jorge dice:

    Hola admiro mucho a organizaciones como ORCA por la labor tan humana y necesaria en estos tiempos de tanta inconsciencia y arrogancia existente en la sociedad. el día de hoy leí un articulo en el diario frontera en el cual dice q la asamblea nacional le dio apoyo total a los grupos o “elites” de la “fiesta brava” o lo q es lo mismo la matanza y tortura irracional de seres vivos en un espectáculo dantesco, dicho articulo escrito por un sr cronista taurino llamado Rubén villafraz donde además de muchas otras cosas dice q gracias a una nutrida presencia de entes ligados al toro dejaron en claro ante la asamblea nacional la “importancia del espectáculo taurino en el fomento y desarrollo económico y cultural” en aquellos estados donde se lleva a cabo. También dice en el articulo que hay varios diputados (dizque socialistas) dando la pelea para evitar la aprobación de la ley anti tarina y representando a los “pobrecitos toreros, novilleros, empresarios” o lo q se le parezca. Ahora me pregunto yo: hasta cuando vamos a quedarnos de brazos cruzados y solo esperamos a que llegue la época de feria para hacer otra toma en la plaza bolívar, hacer una marchita, rayar la plaza de la tortura, y hacer poner molesto a 4 policías q custodian dicha plaza? La lucha tiene q ser diaria, no una vez al año cuando llegue el mes de febrero, la lucha debe ser desde dentro del monstro y no desde afuera porque no seremos escuchados, tenemos de nuestro lado la razón, porque este tipo de actos de la ignorancia solo deja jugosas tajadas de billete a los rodríguez Jáuregui y a la polar, y q le q queda a nuestra bella Mérida? aumento alarmante de muertos por las calles en accidentes de transito, riñas, robos, violaciones, basura etc. que le queda al merideño de a pie? vamos a construir unas verdaderas ferias donde se proyecten verdaderos valores culturales y no a ésta porquería a lo q nos tienen acostumbrados desde hace más de 40 años. Saludos

  23. SHINAMARI dice:

    Es extremadamente urgente que estos videos y comentarios lleguen a todas las personas.Especialmente a los niños, niñas y jóvenes. Continuo insistiendo en que, si ignoramos el origen del problema, lo que está destras de la realidad llamese corridas de torros, pelea de gallos, maltrato de animales en circos,zoologicos, ,etc…….los “HUMANOS” NUNCA,NUNCA,NUNCA VAMOS A DEJAR DE ASISTIR Y COLABORAR CON LOS “SERES” QUE REALIZAN ESTAS MALDITAS PRACTICAS.AYUDEMNOS A CONOCER LA OTRA Y VERDADERA CARA DE LA REALIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: