Circos


Escucha el programa radial ZonaVerde (descargar mp3 12MB, click derecho, guardar destino como o save target as)



› Texto, El maltrato animal en los circos
› Descarga, Informe de inspección al Circo Yonatan
› Descarga, Campaña contra los circos con animales
› Video, El show del maltrato

no circos


› El maltrato animal en los circos [volver]
Los animales de los circos no son voluntarios. Es práctica común golpearlos, apalearlos, encadenarlos, y darles latigazos para forzarlos actuar en trucos antinaturales y peligrosos. En un esfuerzo de destruir el espíritu de los bebés recién capturados, se les amarra, golpea, y priva de alimentación por un mes. Los animales en los circos pasan casi el 95 porciento de sus vidas encerrados o encadenados. A menudo se les obligan dormir de pie o apretados en camiones, son forzados actuar aunque estén enfermos y siempre bajo la amenaza de castigos con ganchos puntiagudos o latigos, con los cuales se les golpea en la piel sensible de sus caras, patas, y detrás de las rodillas.

De la selva a las cadenas.
los animales de los circos fueron sacados de sus tierras de origen afectando no solo la vida de estos, sino tambien del equlibrio ecologico que a su ves afecta la prosperidad humana. Los chimpance viven en los bosques del africa en grupos de una completa estructura social, los tigres y leones habitan selvas y sabanas de africa y asia donde ocupan extensos territorios para la caceria, los elefantes las cebras y los camellos ocupan sabanas y desiertos africanos y asiaticos donde pasan la mayor parte de su tiempo pastando grandes territorios, los osos habitan espesos bosques europeos y asiaticos donde cazan y comen frutos, todos estos animales contribuyen en equlibrio ecologico de las selvas, bosques y sabanas donde se produce el aire que respiramos y el agua que bebemos.
Al pensar en la palabra circo vienen a la mente imágenes de niños, y no tan niños, embobados con los distintos actos que realizan los animales. Una tarde mágica con payasos, acrobacias y malabarismos. Con esto último deberíamos quedarnos: con el espectáculo llevado a cabo por todos aquellos artistas que se dedican a un espectáculo de innumerables años de tradición como es el mundo circense. No en el ridículo, el maltrato y la humillación a que se ven sometidos los animales que, no por voluntad propia, sino impuesta, se ven forzados a realizar un sin fin de actividades nada comunes en su hábitat natural. Imágenes estas, que retenidas a través de los ojos de un público eminentemente infantil, le deforman para un posterior proceso educativo de respeto hacia los animales.

Los Animales
Entre los animales de circo son comunes la presencia de: leones, tigres, panteras, pumas, osos, lobos, elefantes asiáticos y africanos, rinocerontes, hipopótamos, cebras, chimpancés, leones marinos, pingüinos, loros, cocodrilos, pitones, caballos, mulas, avestruces, dromedarios, lamas, cabras, perros, gatos, cerdos, conejos y palomas entre otros. En fin todo un variopinto zoológico. En España se ha podido constatar la presencia de algunos circos con más de 10 elefantes; verdadero zoo del que también puede sacarse provecho en horas fuera de las funciones. La mayoría de estos animales son capturados de su hábitat natural, se venden de zoo a circo, de circo a zoo o de circo a circo. Todo ello cuando por razones de quiebra u otras dificultades económicas no quedan abandonados a su suerte y tienen que ser los municipios y gentes sensibles quienes tengan que cuidarse de su sustento, situaciones harto comunes. Se les entrena, doma o amaestra para actuar ante el público, “es lamentable el hecho que de diez animales capturados de su hábitat salvaje, tan sólo una media de uno llegará vivo a su destino final” manifiesta PETA.

EL TRANSPORTE
Los animales obligados a trabajar en los circos ambulantes, pues el nomadismo es una de las situaciones que los caracteriza, son los más afectados. Desplazados constantemente de un lado al otro; de un país a otro, con los bruscos cambios de temperatura y clima son, en muchas ocasiones, dañinos para su salud; luego se les priva del cobijo necesario para cubrirse del sol, la lluvia, el frío o el calor. El medio de transporte mayormente utilizado para desplazar a todo “el reino animal” que poseen los circos son los camiones jaula. Estrechos carromatos que son no más que simples jaulas de barrotes de hierro de pocos o insuficientes metros cuadrados incapaces de asumir un mínimo de confort en donde, por ejemplo, los grandes felinos deben pasar, condenados, hasta el resto de sus días.

Lo peor ocurre durante la temporada baja, es decir, cuando los circos no se desplazan. Sin embargo les supone un estrés mayor el estar durante horas, días, semanas e incluso meses encadenados o enjaulados sin poder apenas moverse. Es cierto que entonces los animales se sienten aliviados al no tener que entrenar o ejecutar inútiles y peligrosos números circenses ante el público, como el conocidísimo salto a través de un aro en llamas de tigres y leones. Es sabido que a los animales les asusta el fuego, pero precisamente esto forma parte del espectáculo, del “más difícil todavía”. Puede, no obstante, ser que estos tiempos de descanso del circo sean lo más penosos para los animales pues es cuando deben aprender nuevos números o ejercicios. Presos en unas instalaciones que dejan mucho que desear en donde la falta de higiene es muy notoria y privados de alimentos y agua si el comportamiento no es el “adecuado” según convenga al criterio de domadores, entrenadores o quienes se encarguen de ellos. Es corriente que presentan síntomas de estrés, aburrimiento y frustración, provocados por las innumerables horas de aislamiento y soledad en deplorables instalaciones. Así han ocurrido casos de mutilación propia de los dedos de manos en los monos, golpes constantes de cabeza, o el balanceo de un lado al otro como hacen los elefantes (movimientos estereotipados).

EL ENTRENAMIENTO
“El entrenamiento es una agresión psicológica y fisiológica del animal, donde técnicas bárbaras son utilizadas. El animal es forzado, por obligación, a adoptar comportamientos anormales y artificiales”. (PETA). Los entrenamientos son más violentos, cuanto más peligrosos sean los animales. Los distintos y constantes ensayos destruyen a los animales, se les asusta y se les angustia, “el entrenamiento consiste en romper al animal y transformándolo en una marioneta ridícula, que lo somete al capricho del hombre”. Su propósito es conseguir el absoluto dominio del animal.

Los domadores están raramente calificados, tienen muy poca paciencia y les faltan conocimientos comportamentalistas de los animales a su cargo. Cuando un grito o un gesto no son suficientes, se utilizan barras de hierro, látigos y pinchos con tal de manejar y hacer obedecer a los animales. Cuando el domador, o entrenador, no obtiene los resultados deseados, es decir, la obediencia absoluta del animal, entonces se le priva de alimentos. De este modo se pretende que el animal asocie la comida con la respuesta que tiene que dar. De este modo, si no hay espectáculo; pues no hay comida. Esta estrategia la utilizan los domadores también durante el espectáculo: a los animales se les da comida al final de cada ejercicio y delante del público, para que éste interprete, o piense, que así es como el animal ha sido entrenado. La realidad, en la mayoría de los casos, resulta ser todo lo contrario; “la simple visión de un látigo recuerda al animal las palizas en el trasero, la cabeza y las patas durante el entrenamiento. Así se consigue el miedo incesante, la aprehensión y el obedecer. Para conseguir que un animal levante las patas, el domador le pone una base electrificada, y cada vez que da la orden, envía una descarga eléctrica. Después de los primeros intentos, el animal relacionará el dolor con ciertas palabras o gestos y tendrá la misma reacción, levantar las patas aunque no se dé la descarga eléctrica” (PETA).

CONSECUENCIAS DE LA EXPLOTACIÓN
Se han dado casos de accidentes producidos en los circos como consecuencia del maltrato y las malas condiciones en que viven los animales. Estresados por el tipo de vida que llevan, totalmente ajeno a su hábitat natural, en ocasiones pierden el control con la presencia del público, el volumen de la música durante las actuaciones, el destello de los focos y la reclusión. A menudo se les diagnostican úlceras gástricas provocadas por estas situaciones anormales a su biología. La falta de higiene originada por la acumulación de sus residuos fecales y la orina que permanecen durante tiempo en sus jaulas hace aumentar el número de parásitos y bacterias que conviven en las distintas instalaciones circenses. Por ello las heridas de estos animales son muy difíciles de desinfectar y curar. Se sabe que quienes se dedican al mundo trashumante del circo, poseen, por lo general, pocos o escasos recursos económicos. Es corriente que la alimentación sana y equilibrada del animal, así como su bienestar tanto físico como psicológico dejen mucho que desear. Lo mismo ocurre con las necesarias atenciones veterinarias para sus heridas, agudizadas por los golpes que padecen provocados por sus cuidadores, entrenadores o domadores.

Es de fundamental importancia la concientización y el conocimiento de lo qué ocurre y lo que significa la presencia de animales en los circos por el gran público y en especial por aquellos padres que, de forma inconsciente, llevan a sus hijos a pasar un rato feliz en un ambiente que por tradición y por antonomasia tiene que serlo. Pero, repetimos una vez más … ¡sin animales!. Ellos no han elegido ser sometidos para actuar en el mundo del espectáculo. A muy temprana edad se les separa de sus núcleos familiares y de su hábitat salvaje para introducirlos a un mundo totalmente ajeno a lo que la naturaleza les ofrecía. Los circos, que merecen el mayor respeto por su trashumancia, antigüedad y tradición, deben evolucionar (al igual que los zoológicos) en este mundo cambiante hacia una nueva forma, que sin quitar la ilusión de los más pequeños, ofrezca una imagen centrada en las habilidades, el arte y la vistosidad, evitando, ya definitivamente, la presencia de cualquier clase de animal.

 


› Descargue: Informe de inspección al Circo Yonatan [volver]
En uso de las atribuciones que nos confiere la Ordenanza Municipal de Tenencia, Control, Registro y Protección Animal del Municipio Libertador del Estado Mérida – Venezuela, en los artículos 28, 32 y 35, presentamos a continuación el Informe de la inspección sobre la situación de los animales en el circo Yonatan Espectacular o Circo Mágico Americano (circo-inspeccion.zip 2,3Mb)


› Descargue: Paquete informativo Anti Circos [volver]
calcomania y afiche en jpg y cdr, pancarta en jpg y cdr, volante en pdf, texto en txt, TODO en .zip, 2,9Mb


› Video, El show del maltrato[volver]

90 respuestas a Circos

  1. alex dice:

    bastaa del maltrato animal ptm nu entienden k esos animales nu pueden defenderse… las personas nu somas mas solo x maltratar a un animal…. hijos de puta reaccionen…
    arte y kultura nu es muerte y tortura!! entiendan mierdas entiendannnnn…
    punk.. no dead!!

  2. Yeniffer dice:

    Hola:
    Me parece una crueldad y un acto de desconsideracion con el entorno que nos rodea, no entiendo y no acepto que un animal este en un circo, ya que el habitad de ellos es otro

  3. catherin dice:

    Definitivamente esas personas nop tienen corazon d verdad q forma tan sucia d ganar dinero ojala algun dia empleen una ley dnd prohiban el circo y el maltrato q todo animal recibe…Ezas marikas merecen tener una vida zucia!

  4. niko dice:

    los circos con animales al igual que los mataderos y la matanza de animales por pieles es un maltrato grave a los animales y sus derechos… esta gente solo piensa en ganar dinero y desvaloriza totalmente el valor de la vida animal, realmente nose como pueden torturar a estos animales, que nacieron para ser libre… y no para estar enjaulado, ni siendo cazado y maltratado, empecemos a tomar conciencia sobre esto y hagamos algo, porque no es suficiente con ver el video o leer el blog y pensar “pobres animales”. esto empieza en cada uno, desde aca en el blog hasta en alguna organizacion. saludos

  5. naku dice:

    Definitivamente aquellas personas no tienen educacion de la importancia que tienen los animales en el ecosistema para que todo funcione como debe.Son siempre las mismas personas de bajos recursos tratando de ganarse la vida como sea, maltratando a los animales que no se pueden defender de el terrible y estupido maltrato que se les da por no seguir el ridiculo entrenamiento que le dan los entrenadores que solo se atreven a maltratar a los animales indefensos pero a la hora de responder ante la justicia o a alguna queja se esconde como maricas que son.
    En verdad hay gente que no tiene conciencia y tambien por la culpa de la educacion que no recibieron

  6. No me puedo creer que esa gente pueda dormir por las noches, cuando ademas se defienden diciendo que viven de eso, que no nos metamos con su medio de vida: pero ¿cómo pueden decir sin vergüenza ninguna que viven del maltrato de otros seres?
    Me horrorizaba el maltrato que recibían los animales en el circo antes incluso de ver este video, después de haberlo visto la que no podrá dormir sin tener pesadillas seré yo: me sigo considerando menor de edad para según qué imágenes, así que he tenido que pasar de terminar de verlo
    Yo por mi parte creo que habría que luchar por terminar con esto: hace unas semanas vino el “circo” a mi pueblo, y el alcalde ya ha recibido nuestras quejas, porque no nois debemos callar ante tanta crueldad

  7. Adriana dice:

    NO A LOS CIRCOS. NO A LAS CORRIDAS DE TOROS. NO A LAS PELEAS DE GALLOS. NO A LAS CARRERAS DE GALGOS. NO AL MALTRATO ANIMAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Francy dice:

    hola; me parce q tener a un animal encerrado en una jaula es algo atros y desconsiderado de parte de nosotros .Estos animales sufren un maltrato fisico como mental

  9. Francy dice:

    hola; me parce que tener a un animal encerrado en una jaula es algo atros y desconsiderado de parte de nosotros .Estos animales sufren un maltrato fisico como mental

  10. Francy dice:

    hola; me parce que tener a un animal encerrado en una jaula es algo atros.Estos animales sufren un maltrato fisico como mental

  11. Gustavo puleo dice:

    que desgracia vamos hacerle lo mismo a esa gente a ver si le va a gustar cuerdas de sucios !!!!!!!!!!

    Malditos sea la raza humana

  12. sthefanii dice:

    la verdad estoy indignada con lo que esta gente, si se le puede llamar asi, hace con los animalez, yo creo

  13. sthefanii dice:

    que los animales son seres igual que nosotros, son seres pensantes que al igual que nosotros tienen sentimientos emociones, temor,
    y saben como comunicarlo hacia nosotros.
    creo que deberian de existiR mas leyes para protegerlos, ya que considero que en nuestro pais no se hace lo necesario para eso, si no lo crees lo puedes notar cuando salgas a caminar por la calle, cuantas veces no vemos a un perro callejero y lo pateamos?
    creo que nos falta C O N C I E N C I A,!

  14. catalina dice:

    no voy a permitir que la gente maltrate animales ni menos payasos maricones juro que si buelve a a ber algo sobre maltrato boy a acer denuncias a todos los maltradores no basta carteles hay que acer algo o nos quedaremos sin animales y aparte no se porque los maltrata si los puede vender o buscarle un BUEN ogar

  15. catalina dice:

    circos de mirda no los dejare acer nada con animales maricas de mierday putos

  16. TENEMOS QUE CAMBIR YA!!!!!!! POR FAVOR ABREAN SUS OJOS AL MUNDO REAL NO SE CIERREN SU MENTE POR UNA VEZ NO SE MIREN AL ESPEJO Y DEN UN VISTAZO AL MUNDO Y ALO Q PASA EN EL

  17. 100% de acuerdo con ustedes, los circos no son más que lugares donde se violan toda clase de normas, derechos y condiciones mínimas de vida.

    Les voy a colocar un enlace en nuestra web para que más gente entre aquí y seamos más los que apoyemos estas organizaciones.

    tonnyu
    http://www.cicloides.com

  18. ALEXIS RODRIGUEZ dice:

    HOLA SOY ALEXIS DE OBREGON SONORA Y ESTUDIO MEDICO VETERINARIO X K MI PASION SON LOS ANIMALES Y CON ESTE VIDEO ME SENTI FATAL AL VER COMO HAY GENTE TAN MALA E IGNORANTE Y CON SANGRE TAN FRIA PARA TRATAR ASI A ESTOS POBRES ANIMALITOS Y NO PENSAR K SI ELLOS REACCIONAN AGRESIVOS ES X K SE SIENTEN INVADIDOS Y SU INSTINTO LOS HACE SER ASI PERO LOS ANIMALES SON MUY INTELIGENTES Y STOY SEGURA K LO UNICO K LOS DIFERENCIA DE ESTAS PERSONAS ES QUE ELLOS SON INOFENSIVOS.OJALA Y ESTO TERMINE YA X K SI NO ES ASI NOS VAMOS A QUEDAR SIN LO MAS BONITO K TENEMOS.POR FAVOR NO BALLAN A ESTE TIPO DE ESPECTACULOS POR K DETRAS DE UN SHOW HAY UN GRAN DOLOR.

    ME GUSTARIA AYUDAR DIGANME COMO…

  19. melanie dice:

    porque no se meten en una jaula los malnacidos que maltratan a estar pobres preciosuras..? no entiendo donde esta la inteligencia humana & como aun no eliminan completamente los circos.

  20. melanie dice:

    porque no se meten en una jaula los malnacidos que maltratan a estar pobres preciosuras..? no entiendo donde esta la inteligencia humana & como aun no eliminan completamente los circos de animales.

  21. nelson dice:

    todos tenemos derechos de de vivir y vivir no significa estar por debajo de los demas vivir es caminar al lado y tender una mano al que lo nesecite no para que te golpee sino para giarte a preservar tu vida “AUNQUE SEAS UN ANIMAL” A YUDEMAS A SALVARLOS ELLOS ESPERAN POR NOSOTROS ELLOS ESPERAN POR TI NO LOS EXITINGAS.

  22. rosaira dice:

    ya vi el video y no me gusta pára nada que maltraten a los animales la palabra de JEHOVA dice que el traera su juicio para los que estan causando la rruina en la tierra , como los animales que el mismo creo

  23. patricia poveda dice:

    No nos podemos quedar en el hecho de parecernos TERRIBLE y SANGRIENTO todo tipo de maltrato a los animales, debemos actuar, en mi pueblo se instaló un circo con 18 leones hace quince días y estamos moviendo cielo y tierra para que la gente no asista a su degradante show, a todo el que entra a mi negocio le doy un volante donde habla del maltrato a los animales del circo, pero sé que debo hacer más, por favor ayúdenme con ideas, no soporto ver a esos pobres leones sufrir mas. Cualquier idea será bien recibida por favor enviarla al correa patypoveda_16@hotmail.com

  24. estoy deacuerde nadie deveria asistir a los circos .

    ¡no al maltrato animal !

  25. Lorena dice:

    No pude terminar de ver el video…es mas, solamente pude ver unos segundos porque esas imagenes me ganan. Los animales son lo que mas amo en el mundo y siento en carne propia lo que les pasa, le tengo un odio mortal a la gente que los maltrata.

  26. analia dice:

    nomas paso
    para decir k no tienen
    corazon pk los maltratan asi
    ellos al igual k nosotros
    son como seres humanos
    k tal si a los del circo los meten en
    jaulas y los trataran asi no
    los iba a justar verdad
    pues cada vez que le pegen a algun animal
    acuerdense cada ve k le pegan es como si
    le pegaras nose a tu propia familia
    k ingustos son…!!!!=(

  27. Andrea dice:

    De verdad es muy triste ver como hay personas q pueden tratar asi a otro ser vivo cn tanta crueldad, deberian de quitar ya! los circos los animales tambien suffreeenn! HAY Q PONERLE FIN A ESTOO!!

  28. NATALIA dice:

    NO PS LA VERDAD YO VOY ENCONTRA DE ESTA CLACE DE MALTRATO ANIMAL PERO HAY PERSONAS QUE SON SIEGAS Y QUE APOYAN ESTO Y QUE SOLO PIENSAN EN DIVERTIRSE Y NADA MAS PERO YO ESOTY DISPUESTA A APOYAR A QUE TODA ESTA CLACE DE MALTRATO ANIMAL SE ACABE

  29. Yolimar dice:

    No podemos seguir mas con esto… No debemos aceptar a ningun circo, tampoco las plazas de toros, ni peleas de perros y gallos… Los animales no se pueden defender necesitamos muxa mas ayuda para poder salvar a los animales q son abandonados a su suerte o q son maltratados hasta x sus propios dueños.Tomemos conciencia aunq no se hace mucho solo con hablar, tenemos que tomar acciones ; tenemos q actuar ya!!!

  30. Hola, mi nombre es rodrigo silva. tengo un gran interes sobre el tema de el maltrao animal y devo admitir que soy un amante de ellos asi que los apoyo con lo que mas pueda

    adios gracias

  31. MONICA dice:

    ESTO ES TERRIBLE YO DEBO ACEPTARLO DE NIÑA YO FUI AL CIRCO Y ME PARECIA DIVERTIDO, Y A MIS PAPAS TAMBIEN, QUE EQUIVOCADA ESTA LA SOCIEDAD, YO AFORTUNADAMENTE CRECI Y NUNCA MAS IRE A ESOS LUGARES Y NO LLEVARE A MIS HIJOS.QUE HORROROSO ES EL MALDITO HOMBRE, DESGRACIADO Y MAL NACIDO, LO PEOR ESQUE LAS MALDITAS TELEVISORAS EN LUGAR DE DIFUNDIR ESTO, SOLO SE PREOCUPAN POR PENDEJADAS COMO LA POLITICA.OJALA Y ESTO TERMINE PRONTO..

  32. DANIEL dice:

    me parese el acto mas estupido imagina como te sentirias si fuera alreves ahora piensa como se siente ese ser vivo al cual disfrutas ver umillado al ser incapas de defenderse de vivir en su avtad natural por nuestra destruccion global ahora preguntate ¿ QUIEN ES EL ANIMAL UN SER QUE NO SE PUEDE DEFENDER O EL QUE SE MOFA DE VERLO SUFRIR ? La fauna y los animales son parte de nuestro proseso de vida respetemos

  33. dayana dice:

    esto es una injusticia muy grande para esos animales debemos luchar para q esto termine no podemos seguir dejando q humillen y maltraten de esta manera a estos animales…debemos llevar a hechos nuestras palabras, para q estos animales puedan ser libres. luchemos por un circo sin animales y para q se acaben las corridas de toros , la peleas de perros, la pelea de gallos el coleo, los experimentos con animales y muchos otros actos en los cuales se ven perjudicados los animales; q no tiene la culpa de desequilibrio mental deciertas personas.

  34. Pierina dice:

    El gobierno deberia de tomar conciencia con estos pobres animalitos que son uan bendicion de Dios… es muy cruel lo que estan haciendo deberian de meter en la carcel a esos demonios que maltratan a esos animales no tienen perdon de dios lo que le estan haciendo a esas pequenas criaturas que no pueden defenderse por si solos. deberian de quitar los circos.. para que dejen en paz a los animales…

  35. Edgar Becerra dice:

    Que lastima que esto este sucediendo, pero si todos los que en verdad amamos a los animales nos unieramos, podriamos acabar con esto y poco a poco salvar a todos estos animales y castigar a quienes los maltratan. UNAMONOS y enviemos a abajo a el maltrato animal.

  36. m andrea dice:

    son uos desgraciados cobardes no tienen ni si quiera para ellos con q alimentan a esos pobresanimales?YO PARTICULARMENTE DETESTO CIRCOS N TENGO HIJOSpero cuando los tenga nunca los vy allevar a los malditos circos!!! y a los dueos de circos son unos hijos de perras cobardes se van a ir al infierno derecho sin perdon,,ja ja!

  37. ER!K@ dice:

    Debemos hacer algo al respecto y no kedarnos con los brazos cruzados como siempre lo hemos hecho…mostremosle al mundo ke clase de hp son esta gente…y acabar con el maltrato y experimentacion animal.

    si kieren ver algo triste, ke de verdad les abran los ojos hacia el mundo ke el hombre le a creado para los animales,busken el video “animales del laboratorio” de ska-p…creo ke muchos ya lo han visto…pero este grupo de cantantes muestran las injusticias ke todos pagan…o una pagina contra la experimentacion de animales es “www.nomasviviseccion.cl”,esto no es una obligacion hacerlo…solo preguntale a tu corazon si estas de acuerdo parar con esto o dejar de ke el hombre se le de la bendita gana de hacer lo ke se le de!

    solo piensalo por un instante…no te desmoraras mucho en pensarlo.Has lo ke creas correcto.

  38. tania dice:

    yo no se que les abran echo los pobres animales pero si uno les ace algo se molestan un chingo yo se que algun dia se les ba a voltear y son ellos los que ban a sufrir y entonces ban a suplicar el dia que los enjaulen, golpen y los obliguen a aser cosassolo por una miseria de comida a punta de golpes por eso ay un dios que todo lo ve y todo lo cobra y si no es asi lo cobraremos todos los que estemos unidos en esta causa a fabor de los animales y en contra de los cirqueros hijos de puta.

  39. ASHLEY dice:

    HOLA soy Ashley de Mexico tengo 14 años y me da mucha tristeza ver como maltratan a estos animales como puede existir gente a si podres animales como quisiera hacer algo que ingustisia a la mayoria no le importa y esto es muy triste hay que hacer algo pero ya espero que se aya hecho justisia a estos animales no puedo creerlo que gente tan estupida como quisiera que les isieran lo mismo

  40. Ariadna dice:

    Pedazo hijos de puta.. enserio..
    pero enserio esos no tienen sentimientos..
    com pueden ser asi..

    Ayudad a Salvar a los Animales……
    ellos os necesitan..

  41. march dice:

    Apoyemos la defensa de los animales, no mas pupu de circo. Q ViVAN LOs ANIMALES, pero no enjaulados, “LIBRES”. Muy buena la pagina, felicidades a todos quienes apoyan la defensa y proteccion del habitat natural, je je

  42. katalina dice:

    amigos comparto sus opiniones pero ya basta de hablar hay que actuar .necesitamos encontrar medidas que protegan a los animales que las autoridades no cierren los ojos y habran sus bolsillos .que estos señores de circo no ganen dinero acosta de animales indefensos .y que ampliemos nuestra mente para que las personas no encuentren divertido el enfermizo juego.

  43. Aya_16 dice:

    Si fuesen ellos, las personas que trabajan ahí, que estuviessen encerradas en jaulas y que apenas se pudiessen mover, y que a sobre tuviessen que hacer y aprender paripessies o lo que sea, en contra de su voluntad, por la fuerza. I que a sobre no tuviessen ningún afecto de amor ni nada, sólo maltrato y dominación.

    Sabrían como se sienten estos animales. Són como nosotros, sufren, y necessitan mucho amor, mucho más de lo que les donamos nosotros los humanos, y libertat, que es lo que los humanos deseamos, pero hacemos lo contrario con los animales les prohibímos la libertat.

    Espero que quando avançen los años este país sea mucho más tolerante con los animales, y con todos en general.

    Bessos !

  44. paula juliana dice:

    No ir a los circos, la gente que va a los circos, es gente que no tiene ni idea de lo que le hacen a los animales en estos lugares, los que trabajan en estos lugares, tienen una doble cara, cuando los sacan al publico y cuando los encierran y les hacen daño, solo por que quieren, no saben lo que estos pobres animales sufren! No tienen ni idea, los sacan de sus habitats y los maltratan, los enjaulan! eso no es vida! Pero algun dia van a pagar todo! y va a ser pronto!

  45. erika dice:

    porque las personas tienen que ser asi hojala algun dia se dieran cuenta de la falta que le puede hacer a un hombre un animal ya dejen de maltratarlo maldito maricones o esque les gustaria que yo los cogiera y los maltratara peor

  46. Yisbel dice:

    Hola, bueno este tema es preocupante, aqui a Barquisimeto llegó un circo “El circo de México” y pasando en las cercanías note que tienen elefantes no logré ver que otras especies tienen, pero ya estamos organizando una protesta pacifica y estoy haciendo unas diapositivas para una cadena de correo

  47. -.-vane-.- dice:

    yo creo que a los que maltratan a los animales tendrian que acerles lo mismo que han hecho ellos a los pobres animales u.u no veo justo que puedan maltratar animales asi sin mas.. y tambien los que hacen abrigos de piel y eso que les quiten a ellos la piel para hacer un estupido abrigo haber si les gusta la verdad este mundo cada vez esta peor..

  48. andrea dice:

    <<<<<<<<<<<< >>>>>>>>>>> NO AL MALTRATO ANIMAL

  49. Hasta cuando tendremos que seguir soportando este insulto a la inteligencia humana! esto es repugnante, por la Madre Naturaleza, que alguien los haga reaccionar, es que hacerles lo mismo no bastaria

  50. danny oscanoa dice:

    DIOS SANTO… LAGRIMAS DE IMPOTENCIA ME SALEN, TANTA MALDAD EN SUS CORAZONES, QUE SON HIJOS DE PUTA QUE SON !!!!!!!!!!!!!!! MALDITOS. CONCIENTICEMOS AL MUNDO Y EMPECEMOS POR NUESTROS HIJOS, ENSEÑEMOSLE A ELLOS SEMBREMOS EN SUS CORAZONES EL AMOR Y RESPETO POR NUESTROS ANIMALES. ES FACIL… SI QUE LO ES.
    DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  51. micaela dice:

    basta del matrato animal !!, los animales son seres con vida igual que todos los humanos … a nosostros nadie nos obliga a hacer actos peligrosos … el maltrato animal es un acto de vulgaridad y humillacion hacia nosotros mismos … respetemos la vida de l animal como respetamos la nuestra .Cada uno de nosostros tenemos que tomar conciencia… y hablar con otras personas para que tambien tomen conciencia… .
    ¡¡¡¡LOS CIRQUEROS SON UNOS HIJOS DE PUTA FRACASADOS!!!!!

  52. Denise dice:

    tengan presente que estos hijos de puta se van a ir al infierno, x enfermos mentales, k no tiene uso de razon, no piensan que somo seres humanos y que pensamos mas k ls animales, pero ellos, se comportan como uno, haciendo estupideces, que dañan a los animales…

  53. Mariana Lopez dice:

    queria comentar q en mi ciudad hay un circo con animales y con una amiga mandamos una carta a la sociedad protectora de animales y a un diario comentando nuestro disgusto al ver en un camion leones tigres osos y monos paseandose por el centro de la ciudad.
    del diario resivimos una respuesta y nos quieren hacer una entrevista pero de la sociedad protectora de animales no nos han llegado noticias.

    a mi y a mi amiga nos importa mucho este tema si nos pueden dar mas informacion o deicrnos como ayudar estariamos muy contentas.

    gracias!

  54. ani dice:

    lo unico que puedo decir que son puros hijos de puta que no merecen la vida los weones malditos asquerosos

  55. ani dice:

    perdon por los garabatos pero se lo merecen o no?

  56. ani dice:

    yo no se para que tienen animales en los circos si despues los tratan como si fueran demonios, son tan estupidos

  57. alfonso dice:

    este mundo esta de mal en peor esa partida de mal nacidos, de hijueputas, disculpenme pero es asi, que ojala les pasara a ellos y hasta peor, privando de su libertad maltratandolos y matandolos, eso no tiene perdon de dios, hay que hacer algo imposible que el mundo no tome conciencia y que actuen, los animales son tan lindos para que pase una cosa tan vrutal tan sin nombre, desde que me di cuenta de estos hechos tan desastrosos soy anticirco, hay que actuar, la mala para esas gonorreas… .

  58. charo dice:

    Se me estremece el corazón de ver esto, no lo soporto, ¿por qué? sería mucho más feliz si los viese libres, porque hay gente tan sadica y tan hija de puta, no tengo palabras para esto, sólo me gustaría tener en frente a un sólo maltratador de animales, para demostrarle que daño podemos hacer todos, pero con un ser que esté en igualdad de condiciones, y no inferior. Los animales son lo más fiel que existe, a pocas personas conozco así,,,Una vez más el dicho: “Cuanto más conozco a las personas, más me gustan los animales” se verifica. Un saludo a todos los amantes de los animales.

  59. valentina burgos dice:

    encuentro q los circos son una pura estupides y q deverian cuidar a los hermosos y pobres animaliitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  60. María Eugenia dice:

    Me parece absurdo, cruel e inhumano lo que se hace con la naturalez. Ésta tan bell como son los amnimales, seres que tambien sinten el dolor, la fatiga, el hambre y sobre todo el STRESS de sentirse encarcelados en lugares como esos. Por favor que tenemos que hacer en el mundo para protegerlos, que tenemos que hacer para conservarlos.
    POR FAVOR REACCIONEMOS, a los niños hay que educarlos para que los amen y cuiden, no para que disfruten con su dolor, papás ¿Por qué les enseñamos esto?

    Piensen Caramba!

  61. Marta dice:

    A la cárcel con toda esta gentuzay mierda de gente que somete a los animales de esta forma tan cruel, son unos mierdas. Aunque yo personalmente les inflinfía a cada uno de estos hijos de puta el mismo y exacto sufrimiento. Lástima que nunca me tropieze con uno de ellos, de verdad les aseguro que no iban a tener ni un día más para hacer cosas como esta.
    HAGAMOS JUSTICIA E IMPLIQUÉMONOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  62. priscilla dice:

    cómo podemos parar esta crueldad? cómo hacer respeter sus derechos si cada día compramos en la calle animales en peligro de extinción , si cada dia destruimos más su ecosistema permitiendo la tala de árboles. cuándo podemos entender que el sufrimiento de estos animales es por nuestra culpa, por la necesidad que tenemos de demostrar que somos superiores, como sería si con una varilla oxidada nos obligan a realizar un acto para el cual no hemos sido criados o nos quitan nuestro hogar y no nos queda ni siquiera dornir debajo de un puente o si nos alejan de nuestra madre a poco tiempo de nacido qué tan EGOISTAS podemos ser los seres humanos

  63. lady rock dice:

    me parece el colmo que la gente valla a los circos y que acepten este maltrato como divertido

    REACCIONEN!!!!!!!!!!!!

  64. yessica dice:

    paresmo estos !!!!! queremos justicia para estos animalitos que regresen a su habitad !!!! que hagna mas decretos en el palacio de justicia sobre proteccion animal ….. ellos tambien tiene sentimientos

  65. paula dice:

    soi espaola y me da mucho asco ber como pueden pegar i maltratar a esos animales!!! es intolerable i me gustaria k esa gente supiera lo k es sufrir como sufren los animales !

  66. yessi dice:

    me parece una injusticia asia los animales a parte de q los privan de su libertad enserrandolos en jaulas diminutas tambien se deben umillar para dibercion y atraccion del publico por favor ponganse en su lugar a nadie le gusta ser umillado y maltratado

  67. Crisol Holder dice:

    Soy una amnte de los animales y la verdad me parece un tremendo abuso que se permitan estas cosas, porque las mismas lleyes permiten que se usen espacios para estos actos de “diversiòn” que no es màs que un tipo de aberraciòn humana en contra de estos seres tan hermosos como inocentes, y nosotrso padres no deberiamos llevar a nuestros hijo a ver ese tipo de espectaculos para que no les sea rentable y los dejen en paz, todos unidos en defensa de los animales.

  68. ZARAI dice:

    DEFINITIVAMENTE, FUIMOS CREADOS PARA CONVIVIR EN ARMONIA CON LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES QUE NOS RODEAN, PERO HEMOS HECHO DE ESTO UNA CRUEL REALIDAD: PRETENDER DEMOSTRAR QUE SOMOS CIVILIZADOS, MALTRATANDO A SERES QUE SIENTEN Y SUFREN IGUAL QUE NOSOTROS…NO LO PERMITAS MAS! NO A LOS CIRCOS, NO A LAS CORRIDAS DE TOROS, NO A LAS PELEAS DE GALLOS, NO A LAS PELEAS CLANDESTINAS DE PERROS, NO A TODA CLASE DE MANIFESTACIÓN Y FOMENTO AL MALTRATO ANIMAL!…NO SEAMOS COMPLICES DE ESTA CRUELDAD…DEJEMOS DE ACUDIR A ESOS LUGARES.

    ¡APRENDAMOS A VIVIR EN ARMONIA CON TODOS LOS SERES VIVOS!

  69. alexandra dice:

    dios mio no puedo creer lo espantoso que es esto yo por mi parte odio los circos pienso que deberian de cortar de raiz esta crueldad los animales piden a gritos nuestra ayuda hagamos algo por favor ya basta ..

  70. leonardo dice:

    creo que entre todos deveriamos evitar y sacar los animales de las tenporadas taurinas, los circos y aser fundaciones para animales nesecitados

  71. ROXY dice:

    POR FAVOR PUBLIQUEMOS NUESTROS CORREOS Y HAGAMOS UNA RED PARA ORGANIZAR ALGO GRANDE A TIEMPO, EN ENERO Y FEBRERO SE REALIZAN LAS FERIAS DE MÉRIDA Y SAN CRISTOBAL, Y CON ELLAS VIENEN LOS CIRCOS Y LAS CORRIDAS, HAGAMOS ALGO A TIEMPO. TODOS PODEMOS AYUDAR! MI CORREO ES ROXYORTIZ@GMAIL.COM . CONTACTÉMONOS Y HAGAMOS LA DIFERENCIA!!

  72. prohiban que los circos tengan animales para que los maltraten

  73. michelle dice:

    YA NO MAS AL MALTRATO ANIMAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!!
    NO CORRIDAS DE TOROS NO CIRCOOOS! NO PELEAS DE GALLOOOOOS!!!! YA PAREEEEEEEEEEN

    PASENS A MI METRO http://WWW.METRFLOG.COM/JESSELM

  74. maria dice:

    ……..oh …

    Señores, señoras!He tenido una super idea! VAMOS A CREAR CIRCOS DONDE LAS BUENAS PERSONAS HECHEN A LAS MALAS A COMER A LOS TIBURONES, A SER ATACADOS POR LEPOARDOS Y A SER MONTADOS POR ELEFANTES!!
    ABER COMO PARECE…
    vaya asco, nosotros mismos somos animales, es como si nos depellejasemos mutuamente…

  75. cristobal dice:

    noagan el maltrato animmal tenemos que cambiar ya porfabor ayuden os a cambiar porque si esto sige asi todos los animales se extingiran

    no al maltrato animal piensenlo

  76. gabriela dice:

    Que triste que no se respete la vida animal, solo pensando en la diversion y el dinero el cual pueda generar y no saber el dolor y el sufrimiento que ellos necesitan…

    No a los CIRCOS !!!

  77. jorgelin morinigo dice:

    para mi es un delito para los animales al pensa muy bien sin ellos nosotros no podemos vivir ellos no da la felisidad y no creo q sea justo q ellos paguen asi , yo diria q mira si ellos no sacan de nuestros ogares q realmente nosotros le estamos quitando el derecho de q vivan en su abita y eso es para mi una injustisia para ello Jorgelina B. Morinigo

  78. bianca dice:

    hola… esto es de muy mal gusto… lllore… ¿que pensarian si les pegaran o los obligaran a hacer algo peligroso? los animales son como los bebes, son totalmente indefensos e inosentes… pobresitos ojala esos tipos del circo reciban el doble de lo que ellos les hacen a los animales

  79. Lalo dice:

    hola pues yo soy un camarada Mexicano espero i esta lucheça se le vanta al pueblo en contra español para q se terminen las coridas de toros para q no haya mas maltrato animal poir esa ingustisia q se hase el unca carsel y llamarse coridas de toros como podemos permitir esa ingustisia luchemos por un mundo me7or!!!!
    un saludo des de mexico para toddos los colegas q luchan por esta causa
    acuerden ……
    tambien se sientre se huele son sere vivos de la Madre naturalesa
    ok

  80. DAlia dice:

    es completamente estúpido un circo con animales, cuando era chica me llevavan a circos con “acuaciones ” de animales y jamás me simpatisó lo que hacían con ellos , tanto maltrato que les provocan es lógico que les asen caso, odio cuando los golpean y cuando salen anúnciandolos por las calles de toda la ciudad, digo les gustaaria que nos pasen exibiendo con disfrases y asiendo “trucos ” por todas lados.. es tan simple como pensar, cuando tu estés maltratando a un animal piensa te gustaria que alguien te hiciera exactamente los mismo que tu estás haciendo. los circos son lindos, pero no con animales, hay muchas opciones como malavares magia, musica, no lo se , pero a kien de ustedes les parece grasioso que un oso este bailando con patines en el hielo con un gorrito y moño. que le pasa a la gente qe ase eso . DI NO A LA INGUSTICIA Y NO SEAMOS INHUMANOS¡¡¡

    me llamo dalia y tengo 12 años…

  81. Ari y Juli dice:

    Hola lo que queria decir era que son unos hijos de puta porque si nadie tiene derecho a hacerle esto a una persona tampoco a un animal porque tanto como nosotros sufren mucho. Yo si lo agarro a ese va a ver si le gusta lo que se siente LOS ANIMALES SE EXTINGEN TOMEN CONSIENSIA HIJOS DE PUTA!!!! (ari)
    Traigan al elefante y a los hijos de puta, le doy al elefante un arbol y veamos q les pasa NOS QUEDA POCO TIEMPO SI NO TOMAN CONSIENCIA SE VAN A “EXTINGIR” SI DECEQUIULIBRAN A LA NATURALEZA VA LLEGAR “EL DIA DEL JUICIO FINAL”ESPEREN Y VAN A VER” (juli)

    Todos los chicos que esten a favor de este comentario agarren la foto y mandenla a sus contactos por favor, AYUDEN NOS A AYUDARLOS no solo depende de sus vidas si no que tambien la nuestra…

  82. mar dice:

    weno la verdad desde chika ami jamas me gusto ir alos circos!”!!

    y aora menos por q se lo q asen esos desgrasiados con los animales indefensos… q no asen mal anadie!!!!

    la verdad nose… ojala pudiera aser algo para q esto se acabe!
    pero siento q somos muy pocos los q pensamos asi!!!

    weno..

    un beso y justicia para eyos!!

  83. ARELI dice:

    POR ESO ODIO TANTO EL CIRCO ME ENCANTARIA MALTRATARLOS COMO ELLOS MALTRATAN A LOS ANIMALES

  84. ERICKANARKO dice:

    LIBERACION HUMANA

    LIBERACION HUMANA

    MALDITOS CIRCOS DE MIERDA

  85. johanna dice:

    la neeeta qe hijos de su puta madree
    no deberian de existir esos putos circos
    el gobierno no deberia de permitir que existar esas
    pendejadas haber qe les hagan eso a ellos
    ahh maldiitos eso ya no es gente

  86. fani dice:

    la verdad es que no es correcto lo que hacen con esos pobres animales es una verdadera injusticia , es muy triste ver como maltratan a esos pobres animales me a desecho el corazon perdon pero que poca madre tiene esos tipos .

  87. Cristina dice:

    Si queremos ver cambios, publiquemos en contra de los funcionamientos de los circos del pais en donde estemos y escrachemos a los que trabajan en estos lugares.
    Es hora que ejecuten las leyes sobres los responsables y que cierren los circos en todo el mundo!!!

  88. yessi dice:

    hola nuevament aora q vi el video puedo opinar me parecn animales esos incensibles le mostre este visdeo a varios de mis amigos y sintieron la misma compacion q yo por esos pobres amnimales es increible q nadie haga nada por ayudarlos no me parece justo deberian encerrarlos a todos y dejar en libertad a esos pobres animalitos q no merecen seguir sufriendo mas

  89. Raimundi Silva Estrella dice:

    Me da mucha pena de ver a estos salvajes ,no hay otra manera de como identificarlos de ver como maltratan a estos inofencivos animalitos. debemos parar ya esto, por favor donde estan los derechos para estos animalitos. tienen que haber carcel para estos salvajes, las autoridades que hagan algo, cada circo que tienen animalitos que sean suspendidos, tambien las peleas de perros, gallos,las corridas de toros. por favor basta paren ya. quisiera que estos salvajes esten en el puesto de estos animalitos para que vean lo que es ser maltratado. no sean hijos de puta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: